Caldera de gasoil no se apaga

La caldera de gasoil de agua caliente y calefacción no responde al termostato, se queda encendida aunque la ponga en modo cerrado. Tampoco respeta los grados máximos que he puesto en el termostato. He sacado la pila del termostato por si era problema de ese aparato pero no parece que sea de ahí. Además, cuando apago en la propia caldera la parte de la calefacción (para dejar solo el agua caliente) no se apaga, sigue calentando los radiadores. Solo apagándola completamente deja de calentar los radiadores. ¿Qué puede ser? ¿Qué puedo hacer?.

3 Respuestas

Respuesta

Eso tiene pinta de tener el termostato clavado, tendrías que desmontarlo y separar los dos cables que le llegan.

Respuesta

El termostato, no tiene nada que ver con el problema, ya que como bien dices, has dejado solo el agua caliente en la caldera, y siguen calentando los radiadores, ose que el termostato de ambiente, no és.

No dices, si el agua caliente sanitaria, funciona correctamente, tampoco dices la marca y modelo de la caldera.

Respuesta

Necesito más datos respecto al fabricante y al modelo de la caldera, en mi opinión tienes una termistancia en corto que solicita demanda de calefacción sin la orden de arranque del termostato.

Yo empezaría por ahí, ya que con esos datos no puedo especular más, no sabemos si tienes acumulador de acs válvulas de tres vais externa o demás elementos que afecten a este funcionamiento deficiente.

Sds.