¿Qué puedo hacer con vecinos ruidosos?

Vivo en un bloque de pisos muy antiguo (40 años), hace un año hicimos reforma es un bajo y realizamos tabiqueria... Nueva.

Llegaron unos vecinos la piso de arriba. Y son muy ruidosos. Su vida empieza a partir de las 23:00 horas hasta las 6:00 de la mañana. Pisadas, gritos, el niño llorando, partiendo leña para la caldera dentro de la vivienda...

Hemos hablado con ellos y nada... Siguen igual.

Hemos pensado en insonorizar el techo colocando placa de copopren, luego lana de roca y después placa de pladur.

Es una reforma costosa y más después de haber renovado el piso hace poco...

¿Quisiera saber si merecería la pena hacerlo o no?

2 Respuestas

Respuesta

Si se interesa por la obra de insonorización y no por los aspectos "legales" de las molestias que sufre, le recomiendo que plantee su pregunta en otros foros. "Comunidad de Propietarios" y "Derechos y deberes" no parecen los más indicados.

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto y les ayude.

Hay una legislación en relación al ruido y los horarios, incluso algunos ayuntamientos o comunidades tienen la suya propia... Pero si superan estos limites deberán presentar denuncias contra ellos... En determinados casos, tendrán que hacer un peritaje por una empresa especializada.