Opciones de insonorización paredes pladur

Estamos haciendo reformas en un local comercial para abrir una clínica. Las paredes irán de pladur y nos gustaría aplicar la solución más óptima para poder insonorizar en lo posible (conversación normal) los despachos.

En principio nos han dicho que el proyecto era para instalar doble panel de pladur con hueco de 70 y lana de roca (no se la densidad). En caso de poner lana de roca de 70kg/m3, ¿sería suficiente?, ¿Es necesario una anchura del hueco superior? ¿Para este caso sería mejor COPOPREN?

2 respuestas

Respuesta

Con lana de roca es suficiente y tienes que ir a lo que manda el proyecto .

Si haces los tabiques más delgados o más gordos, cuando pasan la inspección de finalización, pueden que no te dejen abrir el negocio o cambiar el proyecto .

Te recomiendo que sigas las ordenes de tu arquitecto .

Respuesta

Entiendo que lo que quieres hacer es la división interior de un local con tabiques de pladur. Parte de la base que, aún tomando todas las precauciones posibles, el sonido de un ambiente a otro se te va a colar irremediablemente. Lo que falta por saber es si la atenuación que se pueda conseguir será suficiente para ti . El problema reside en lo que se llama "umbral de molestia auditiva", y cada quien tiene la suya.

Pladur propone, para estos casos, tabiques con paneles "Pladur Fonic" y manta de fibra de vidrio o mineral en su interior. A mi no me convence, pero creo que es lo único que hay en tabiqueria removible. Encontrarás otra propuestas en el mercado, pero te aconsejo desconfiar de los "mareriales milagrosos" que te puedan ofrecer.

Las soluciones reaales son, acústicamente hablando, más complicadas. No te veo preparado a escucharme.