Tipo de tratamiento cristal dependiendo orientación

Voy a cambiar todas las ventanas de casa, y después de informarme de los diversos tratamientos de los cristales que pueden tener, me surgen algunas dudas, ya que leo que depende de la orientación de las ventanas, hay un tipo de tratamiento o otro, estas son las siguientes consultas:

- Mi piso es una primera planta, y en un lado de casa donde hay las habitaciones da a la calle, donde existe trafico de coches y motos, con lo que me interesa el aspecto acústico. Por otro lado, en ese lado de la casa apenas toca el sol, y cuando le toca es ya por la tarde. Que tipo de cristal y tratamiento pondríais (ejem. 4+4 acustic/10/6)?

- En el otro lado de la casa, desde la salida del sol hasta la tarde, le da el sol, es donde se encuentra el salón y la cocina, y no tengo nada de ruidos o al menos nada destacable, entonces, ¿qué tipo de configuración pondríais?

Comentar que vivo en una zona de clima normal, invierno no muy frio, y verano caluroso.

2 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Ernest!

En el lado de la calle, pondría 4+4acustic/20/6 bajo emisivo sin control solar. Una cámara mayor te dará un plus de 2 dbs de atenuación, y el tratamiento bajo emisivo, te permitirá luchar contra el frío y el calor.

En el resto, 4/16/4 bajo emisivo con control solar, para luchar contra el frío, y contra el calor del sol.

Muchas gracias por vuestras respuestas. Aunque te planteo alguna consulta Angel, después de la configuración que me planteas:

1.- En los cristales que dan a la calle, me comentas de poner una cámara de 20, para ganar algún dB, mi pregunta es, ¿qué porcentaje encarece más el precio final con esa cámara? Lo digo porque de los presupuestos que tengo me ponen la misma configuración de 4+4 y 6, pero en relación a la cámara uno me pone 10, otro 14 y otro 16, ¿por qué esa variedad de tamaños de cámara?

2.- En la segunda opción que me comentas donde no tengo ruido pero si mucho sol, indicas de poner cristal bajo emisivo con control solar, ¿entonces en invierno no me dejara pasar el calor verdad? Si la respuesta es afirmativa, que es preferible, si quiero en invierno entre el calor, ¿poner control solar o estores?

Angel, se agradece respuestas tan completas como las que haces.

Saludos.

El incrementar la cámara, es barato, ponle que 1€ por metro cuadrado, y ya es mucho decir.

Si en invierno quieres que entre el calor del sol, entonces bajo emisivo sin control solar, y bajar las persianas, hasta media altura en verano para mitigar la entrada de luz solar en verano. Los estores, luchan contra el calor del sol una vez que esta ya ha atravesado el cristal, por lo no tanto no son igual de eficientes. Hay que poner por lo tanto barreras en el exterior, como las persianas o toldos.

Muy bien, entendido. Una aclaración si me lo permites, si en las ventanas que da el sol pongo “control solar”, ¿puedo prescindir de persianas o toldos?

Yo lo plantearía de otra forma.

El control solar, es más efectivo con las persianas o toldo, pero si no tienes ni una cosa ni otra, el control solar, en tu caso, se haría imprescindible.

Ten en cuenta, que el control solar, no hace milagros, y cuando le pega a un cristal el sol del verano español, no puedes pretender que el cristal esté frío por mucho control solar que tenga... ahora, comparado con un cristal sin control solar, estará bastante menos caliente,, pero algo se calentará, cosa que con una persiana o un toldo, y un vidrio bajo emisivo sin control solar, no ocurriría u ocurriría en menor medida.

Respuesta

Hay mucho cuento en eso. A grandes rasgos, si se trata de evitar los ruidos de la calle, procura que los cristales sean lo más gruesos posibles. Y en donde dé el sol, escoge cristales tratados especialmente, o mejor pon alguna celosía o toldo exterior que evita los rayos solares.