Tengo una caldera Fagor Confort y no me funciona con regularidad el mano de activar y desactivar la calefacción.

Como explico en el encabezamiento, mi caldera enciende la calefacción tras manipular varias veces el mando correspondiente hasta alcanzar el punto en que prende o conecta, este punto no siempre coincide con la marca del mismo mando, sino que es un poco aleatorio, como si hubiese que estar buscando dicho punto en el dial redondo, antes de meterme con la placa de la misma me gustaría escuchar vuestras expertas opiniones.

2 respuestas

Respuesta

Como me has indicado, he accedido al vástago del potenciómetro y he conseguido fijarlo con un poco de papel adhesivo, de esta manera queda más prieto y en efecto, el mando vuelve a actuar en sus posiciones originales.

Los resultados rápidos y excelentes.

Respuesta

Los mandos de rueda de las calderas llevan un vástago que hacen mover un potenciómetro sin verlo es difícil pero lo más seguro como vástago y potenciómetro son plásticos ha cogido algo de horgura y se mueve el vástago pero no el potenciómetro solución económica fijarlos de alguna manera. Riesgos trabajas en un sitio delicado (placa electrónica) y ahí hay que hacerlo sin tensión sin estática y con mucha delicadeza.