Tengo tunkers euroline y funciona correctamente. Pero tengo un problema cuando tengo la calefacción encendida y habro un grifo.

Hace inteentos de arrancar, para seguir funcionando la calefacción. Llega un momento que arranca y la calefacción funciona correctamente. Como dato decir que cuando hace esto el primer led (creo que el de la llama) no se enciende. Pero el agua sanitaria va correctamente. Vino un técnico oficial y me dijo que era de los potenciómetros de la placa no me lo creí mucho y he puesto los de otra placa que me cambiaron que más o menos están dentro del valor. Además he cambiado los relés y contactores de la placa pero ha fallado al ponerle la tapa a la caldera.

No se si se entiende lo que trato de describir y gracias anticipadas por la ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

Por lo general es la regulación del mínimo en la válvula de gas lo que produce este fallo, no se debe manipular nunca la placa electrónica a no ser que uno sea técnico cualificado, máxime cuando se sustituyen elementos esenciales en la misma, que después afectan a la programación de la misma, ahora tras ser manipulada, lo más seguro es que le toque colocar una placa nueva con la configuración de fabrica.

Soy electrónico, lo único que he hecho es cambiar los de una placa a la otra. Son los componentes de fábrica, y el fallo lo hace igual el comportamiento es el mismo.

Volviendo a lo del mínimo de la válvula del gas, ¿eso se puede manipular? Sabes si cuando vienen ha hacer la revisión ajustan estos valores( min. y max) o por lo contrario nunca se toca.

Gracias por tu tiempo Joaquin

Efectivamente en la revisión, según combustione la caldera el técnico suele ajustar el mínimo y el máximo, aunque a veces no muy acertadamente.