Problemas con gavina

Un amigo tiene una caldera roca modelo gavina gti y tiene el problema que la caldera no corta hasta que salta el termostato de seguridad. Le han cambiado el circuito impreso, todas las termistancias y los potenciómetros de temperatura y la caldera sigue igual. ¿Qué le puede pasar?

1 respuesta

Respuesta
No tiene potenciómetros de de temperatura, porque la confort es digital, así que va todo el sistema integrado en el cuadro.
Si le han cambiado las termistancias y el cuadro, es un misterio, porque yo seguiría la reparación por ese orden.
Si realmente no corta la solución tiene que estar en esas dos piezas que ya le han cambiado.
Puede ser también un tema de inercia térmica en ese caso, si que corta, pero la potencia de la caldera, hace que la temperatura de la caldera, siga subiendo, hasta que salta el de seguridad.
Verifica su modo de trabajo.
www.wos.es.vg
mUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA, pero creo que efectivamente debe ser un misterio, hoy le han probado dos circuitos distintos y otro juego de termistancias y todo sigue igual. Antes tu con los potenciómetros eras capaz de parar la caldera pero ahora es como si no tuvieran ninguna función. No se pero cero que va para largo. Gracias de todas formas
De nada,
Siento no ser de utilidad, pero y si reduces la potencia de la caldera.
Bajando el galonaje de la boquilla, evitaras puntas de temperatura, teniendo un calentamiento más progresivo.
Y también bajar la temperatura del primario a 70 grados, por si fuera un tema de inercias
www.wos.es.vg