Usar función sumar.si con subtotales

Necesito apoyo como aplicar la fórmula de subtotales aplicando sumar. Si

En la primer imagen describo lo que necesito

en esta otro imagen quiero aplicar la formula

Ojala puedan ayudarme

2 Respuestas

Respuesta

¿Dago cómo estas?

No entendi bien lo que necesitas pero quizas estas formulas te sean de utilidad

La siguiente formula si C40 es igual a "Baja Cuantia Y C41 es igual a "Compra Directa" entonces se suma desde "M8 hasta M15"

=SI(Y(C40="Baja Cuantia";C41="Compra Directa");SUMA(M8:M15);"")

La siguiente formula si C40 es igual a "Baja Cuantia Y C41 es igual a "Compra Directa" entonces te cuenta las celdas con numeros de la columna "D"

=SI(Y(C40="Baja Cuantia";C41="Compra Directa");CONTAR(D:D);"")

En ambos casos tienes que tener en cuenta que tiene que estar exactamente igual escrito en la celda que en la formula...

Sebastián gusto de saludarte, para comentarte lo que necesito es que en las celda D40 me haga la suma con la función subtotal y sumar.si de las celdas que digan baja cuantía que se encuentra en la columna "N" tiene que sumar los montos que están en la celda M que correspondan a baja cuantía, no se si me doy a entender o te envío el archivo a tu correo

La formula de dante te funciona 10 puntos =)

Recuerda cerrar la pregunta...

Respuesta

Pon la siguiente fórmula en D40

=Sumaproducto((Subtotales(9,Desref($M$8,Fila($M$8:$M$37)-Fila($M$8),,1)))*($N$8:$N$37=$C40))

Y la siguiente en D41

=Sumaproducto((Subtotales(9,Desref($M$8,Fila($M$8:$M$37)-Fila($M$8),,1)))*($N$8:$N$37=$C41))

[Sal u dos

Dante gracias por el apoyo, para comentarte quiero que en las celda D40 me haga la suma con la función subtotal y sumar.si de las celdas que digan baja cuantía que se encuentra en la columna "N" tiene que sumar los montos que están en la celda M que correspondan a baja cuantia

Justamente Eso hace la fórmula. Por supuesto que entendí lo que necesitabas. Pon las fórmulas en D40 y D41. En C40 y C41 tienes que poner el criterio, según lo que pusiste en la primer imagen.

¿Probaste la fórmula?

¡Gracias!

Excelente Dante, buena onda gracias

Dante agradeciendo tu apoyo siempre, tal vez voy a extender mas esta pregunta se podrá colocar dos criterios de búsqueda a esta formula, la que tenemos ahorita es un criterio en base a baja cuantía, compra directa pero ahora quería que buscara siempre en esa y agregarle otro nombre

Así es, se pueden varios criterios. Crea una nueva pregunta y explica con ejemplos