Como resolver filas en blanco en consultas para balance en access?

Sé que aquí la encontrare.

Con el poco conocimiento que he adquirido en la herramienta Microsoft Access estoy diseñando mi propia BD para INVENTARIO, mi problema por ahora consiste en lo siguiente:

  1. En la propiedades de la combinación de esta consulta están en la opción (2) ver imagen adjunta.
    • Al ejecutar la consulta solo me muestra todos aquellos articulos que ingresado,

      Pero no todos los que se han despachado. Ver imagen adjunta.
    • En la columna cantidad ingresada menos (-) la columna cantidad despacha = a la cantidad de dicha resta y la columna existencia actual algunas filas se muestran en blanco.

1 respuesta

Respuesta

En la consulta pon

Existencias=sumadecantidadrecibida-nz([sumadecantidad])

Agradezco la repuesta anterior, me funciono perfecto.

Solicito que me ayuden con lo siguiente:

Cuando DESPACHO artículos para un proyecto el cual no existen INGRESO de esos artículos para dicho proyecto me muestra lo siguiente:

  1. En la consulta BALANCE, las filas sombreadas me aparecen en blanco a excepción de la columna (Suma de Cantidad) que pertenece al despacho. Ver imagen adjunta.

  2. Hice un INGRESO de uno de los artículos con cantidad cero (0) como indica la fila #3 y se relleno esa fila.

¿Cómo le hago para que esa situación no suceda y no volver hacer INGRESOS manuales cuando despache artículos no INGRESADOS?

Adjunto propiedades de combinación de la consulta por si tengo que cambiar algo en ellas.

Gracias anticipadas.

En la consulta debajo del campo Codigo, por ejemplo, en la casilla criterios puedes poner

Es noes nulo

Asi sólo te sacará aquellos registros en que código no sea nulo

De todas formas, Ysmael, cuando veo las relaciones se me hiela la sangre. Verás, no necesitas nada más que una tabla, llámala Movimientos, llámala como quieras. Supongamos que tienes una tabla Productos con IdProducto, código, nombre, etc. Y otra tabla a la que llamaremos Movimientos con IdMov, Idproducto, Entrada, Salida, Existencias.

Antes de poder dar salida a algo hay que darle entrada, no se puede vender lo que no se tiene. Entonces, en el evento Después de actualizar del cuadro de texto Entrada puedes poner

Existencias=dsum("nz([entrada])-nz([salida])",movimientos","idproducto=" & me.idproducto & "")

Y en el evento Después de actualizar del cuadro de texto Salida lo mismo, así, en Existencias te irá poniendo las que te quedan en ese momento de cada producto.

Si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje (sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un ejemplo. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Ysmael, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.