Colocar ventana de aluminio en balcón Para cerrarlo.

Tengo el balcón de aluminio prácticamente cerrado menos 2 huecos mi intención sería colocar las dos ventanas en los huecos que me faltan de aluminio, pero no sé como las colocaría, como hay que anclarlas. Sería en los perfiles de los huecos que son de aluminio. Todo ya está acristalado salvo en los 2 huecos. Uno sería para una corredera y el otro un panel fijo o corredera. Las medidas son 1,14 de alto las dos y 1,15 de ancho la corredera y el panel 0,57.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Enrique!

Disculpa, pero sin un esquema, o fotos, no logro entender como están colocadas las actuales, y los huecos a cubrir.

Por favor, adjunta a tu pregunta ese esquema/fotos.

Enrique, una vez que lo tienes muy bien, todo con perfil de aluminio alrededor, lo que tienes que hacer es encastrar las ventanas en esos huecos, y atornillarlas. Bastaría con 3 tornillos en los lados verticales, y con la medida que tienen de anchura, no sería necesario que le metieses algún tornillo en los horizontales.

Utiliza unos tornillos autorroscantes, de un calibre de 6 mm por ejemplo, que te permitirán atravesar con cierta facilidad el marco de la nueva ventana y los perfiles a los que debes atornillarla.

Para el remate, procúrate unos tapajuntas tanto para el exterior como para el interior, o que la ventana venga con solape interior y unos tapajuntas para el exterior. Si los puedes conseguir, te permitirá que puedas pedir la ventana con 1,5-2 cms de holgura, y así poder rellenar esa holgura con espuma de poliuretano, y con ese solpae y tapajuntas, taparlo después y que no se vea.

Por el exterior, además del tapajuntas, vendría bien que sellases todo su perímetro.

Ho

la le mando la foto del acabado del la ventana,mi pregunta es si puedo poner la ventana nueva sobre ellos con los 3 tornillos a cada lado? A q tapajuntas se refiere? Y cuales sería esos tornillos? Perdona pero es que nunca he hecho este tipo de. Trabajo. Un saludo y muchas gracias

Si, si puedes poner encima la nueva ventana.

Los tapajuntas son unas tiras del mismo color de la ventana, unas pletinas que te permiten rematar las holguras entre la nueva ventana y el aluminio sobre el que vas a atornillar. Te los suministra el que haga las ventanas.

Los tornillos, en cualquier ferretería. De un calibre de 6 mm estaría bien, y de un largo suficiente para el marco nuevo y que se meta 2-3 cms en el aluminio que vas a atornillar.

Hola muchas gracias por cierto los tapajuntas, pletinas, como quedaría ancladas?

Pegados.