Qué hago con el miedo de mi perro?

Mi perro le teme mucho a los truenos y a la lluvia, se excita demasiado, se esconde y tiembla, su corazón va muy rápido. Tiene 7 años, me da miedo que en pocos años cuando ya sea mas débil por su vejez, tenga un paro cardíaco, ya que su corazón no podría soportar tanta adrenalina. ¿Qué me recomiendan para hacerle? El miedo no se lo puedo sacar de ninguna manera :(

3 Respuestas

Respuesta

Puedes hacer un par de cosas, e incluso combinarlas. En primer lugar deberías proceder a una desensibilización progresiva al ruido, exponiéndole a ruidos parecidos a los que presente la fobia (como son los sonidos graves de un trueno) grabados en algún soporte. Primero a volumen muy bajo y si responde bien le premias. Así sucesivamente puedes ir aumentando el volumen para que finalmente no responda con miedo. Puedes combinar distintos ruidos, pero siempre con premio y de forma progresiva.
También puedes crear en casa una zona segura, en la que debes colocar sus pertenencias y algún sistema de feromonas (como por ejemplo Adaptil) en difusor eléctrico, en collar o en pastillas. Y siempre puedes combinar varios sistemas pero nunca con castigos, implosiones o protegiéndole, ya que eso aún le estresa más. ¡Suerte!

Respuesta

Lo mejor es que pueda descansar en un buen sitio. Ya no se puede hacer nada y sería peor el remedio. Tengo una perra que empezó a tener más miedo por las tormentas y rayos, al igual que lo tiene por los cohetes. Duerme afuera y debemos ponerle la cama en una parte más alejada por que como el techo del parrillero es de chapa pasa que produce más ruido.

Respuesta

No hay mucho por hacer, ese temor es instintivo y es común en los perros, casi todos lo hacen. Mientras este sano del corazón no le va a dar ningún infarto por eso. Solo llevalo a revisiones habitualmente al veterinario.