Hola, tengo un yorkshire de 4 meses que ladra a todo los ruidos y personas

Tengo un yorkshire de 4 meses que me acaban de dar, proviene de otras dos casas y mi problema es que le ladra a todos los ruidos y personas, me gustaría que me dijerais que puedo intentar para lograr que su conducta sea mas agradable...

1 respuesta

Respuesta

Si proviene de dos casas con solo cuatro meses, el pobre debe de estar hecho un lio, ademas de muy estresado.

Si esta ladrando todo el rato a ruidos y personas es porque esta todo el rato en estado de tensión. Esperando en cualquier momento que venga un ataque por un sitio u otro. Ademas puede ser que tenga un carácter mas bien miedoso reforzado por todas las experiencias que ha vivido y que lo deben haber desorientado mucho.

Pero no te preocupes, con cariño y paciencia todo se puede arreglar :-). Ante tu caso puede haber dos opciones: una que sea un estrés debido a demasiados cambios en demasiado poco tiempo y que por lo tanto, no ha tenido tiempo a adaptarse. O la otra opción es que sea miedo y ante personas y ruidos el ladrido le sirva para "asustar" al o a lo que le da miedo.

Hay collares de feromonas apaciguantes (te pongo el link para que tengas más información http://www.ceva.es/es/Productos/Lista-de-productos/ADAPTIL-COLLAR) que, al menos a mi, me han funcionado muy bien. Especialmente si el perrín está estresado y agobiado, esto le tranquilizará y no tendrá tanta necesidad de ladrar. Te comento que hay gente que le ha ido bien y gente que no. A mí, sí que me fue muy bien. No te quita el problema de golpe pero si que notas un cambio y no los ves tan agobiadillos.

Si la cuestión es el miedo entonces si que es más trabajoso. Por lo que tendrías que leerte libros que traten sobre la educación. Existen varios títulos sobre la metodología del Adiestramiento Positivo. Son muy buenos y se basan en premiar las conductas positivas (en este caso que no ladre, o que esté tranquilo). Prueba de leerte alguno y seguro que entre una cosa y otra, todo se arreglará.

No te olvides de que acaba de tener todos estos cambios y que realmente por lo que me cuentas está estresado. Cuando se encuentre seguro con vosotros y ve que no lo van a cambiar otra vez de casa sino que ya puede quedarse tranquilo porque vosotros nunca lo abandonareis, o lo que es lo mismo, cuando sienta que os tiene confianza, también será más fácil que se relaje.

Gracias por todo, siento haber tardado en contestar, pero he tenido algunos problemillas con el ordenador.Creo que tienes razón cuando se sienta seguro con nosotros se tranquilizara, porque me he dado cuenta de que ya llora menos cuando lo dejo solo y no se agobia tanto cuando voy a casa de mis padres. Gracias de nuevo por tu explicación, estaba algo preocupada, porque no se que trato había tenido la pobre antes que nosotros.