¿Como se si quiere mi amistad?

Me siento confundido hay un amigo que tiene 18 años yo tengo 22 años pero yo lo conozco a el desde que tenia 13 años y actualmente hemos mensajeado un poco solo lo eh visto dos veces en persona en todo ese tiempo Recientemente me dijo que quería producir música electrónica yo acepté pero a él no se le ve interés pero el dice que como no va a tener interés si el fue quien me dijo que lo hiciéramos y bueno todo este año eh intentado tener más contacto con el invitarlo a fiestas a lugares hacerle conversación pero o me ignora o siempre me dice que no puede, yo le eh brindado mi ayuda y mi confianza hasta le eh ayudado a veces monetariamente y solo algunas veces cuando me contesta nos llevamos muy bien tambien en persona nos llevamos muy bien, aunque luego también dice mentiras y me cambia lo que dice, siempre lo busco yo a él y éla mi no el nunca me invita a ningún lado estoy confundido si solo es mi amigo por interés o por diversión creo que está claro que solo me usa ustedes que opinan? El tiene muchos amigos y le gusta salir mucho de fiesta pero creo que con diferentes personas y yo siento que quiero salir a varios lados con el, ¿no se convivir mas me quiero volver su gran amigo pero no se si este mal o que?

2 Respuestas

Respuesta

Espwro mi respuesta te sirva de algo. Mi nombre es Lizz y aquí te dejo mi respuesta.

Esta claro que ese chico solo te saca provecho y no le intera una amistad contigo, pero sabes no pasa nada hay muchas personas en el mundo y tipos como él no merecen la pena ni son buenos.

Eapero aceptes mi consejo que es alejarte de personas así de tóxicas. Trabaja en tu autoestima y ocupa tu tiempo haciendo cosas que te gusten y te hagan sentir bien, ya veras que hallaran a alguien que también disfrute de ello y serán buenos amigos.

A tu servicio con cualquier duda. Bye...

Respuesta

No todo el mundo coincide en el mismo grado de interés en varios asuntos; eso no tiene nada de particular.

No creo que tengas motivos para juzgarlo duramente; él te ha propuesto colaborar en algo, habéis conversado, habéis ido a sitios. Está claro que no hay nada de malo en el hecho en sí de que él vaya a otros sitios, y está con otras personas. Es más, creo que sería posible que si ha notado que tú dependes demasiado de él, él no quiera esta atadura. Dices que él dice mentiras; ahí tienes que ver si es por estar sometido a una presión excesiva. El objetivo de querer que sea tu amigo no es que esté mal en sí, pero sí podría serlo si se quiere con obsesión, por encima de todo, sin un recto fin, y sin aceptar lo que finalmente sea que no depende en todo de ti.

Hablas de amistad, y no hay amistad sin virtud. Y sin virtud, sin amor de verdad, siempre imperan los intereses sean del tipo que sean. Yo te recomiendo intentar rectificar tu intención en este asunto, vivir tú la amistad, es decir, buscar su bien de verdad por encima de tus intereses (ni que decir tiene que de esto siempre ganarás), no obsesionándote con otros objetivos que pudiendo estar bien en su orden y medida, no lo están si ya se salen del orden, y lejos de encaminarse al bien, se encaminan a satisfacer intereses vanos o desordenados.