Pastilla del día siguiente a la media hora

Mi novia y yo tuvimos un intento de relación sexual pero yo toque el liquido pre seminal y la penetre un poco por eso se tomo la pastilla del día siguiente y no le hizo mucho efecto

Y ella tomaba unas pastillas para el corazón (no sufre de problemas cardo vasculares) dejo de tomar esas pastillas el viernes y ayer se tomó la pastilla del do siguiente a eso de las 6 se tomó la pastilla. Y una hora después aproximadamente le vino como náuseas y a la hora de hoy no le viene más sintomas y otra Duda seria que con respecto a que tomaba esas pastillas, al tomar la pastilla del día siguiente no funcione

2 Respuestas

Respuesta

No tienes por qué preocuparte, el liquido pre-seminal no contiene espermas, este sirve más como un lubricante, para que sea más fácil la penetración. La única manera de que este liquido contenga espermatozoides es que hayas eyaculado anteriormente y no te enjuagaste adecuadamente antes de reanudar un coito (relación sexual).

Los mareos, nauseas, agotamiento, dolor en los senos, sangrado, etc. Suelen ser uno de los síntomas que causa la pastilla del día siguiente, algo completamente normal.

No tienes nada de qué preocuparte amigo.

Yo me refiero a que a la media hora solo le dio náuseas pero después ya no

Es un efecto de la pastilla, incluso vienen en el instructivo de la caja.

Nuevamente te repito, no hay riesgo de embarazo.

La pastilla del día siguiente, al ser una pastilla hormonal, genera cambios en el ciclo menstrual de la mujer, estos cambios generan síntomas. Las náuseas se pudieron generar debido a que el cuerpo de tu novia rechazó la pastilla inicialmente, pero si no hubo vómito dentro de las primeras 12 horas de tomar la pastilla, esta si hizo efecto.

Ten en cuenta que no todos los síntomas se presentan en muchas mujeres.

En tu caso, al no haber riesgo de embarazo inicial y haber ingerido la pastilla, el cuerpo reaccionó de esta manera pues implementaste el medicamento sin ser necesario.

¿Osea es normal que solo a la media hora le dio náuseas y que después ya no?

Completamente.

De todas maneras si aun tienes dudas puedes visitar a un medico para que la valoren y te puedan dar un diagnóstico más certero.

Respuesta

¿Qué significa para vos que no haya hecho mucho efecto?

Que tomo la pastilla y años 40 min aproximadamente solo le dio una náusea pero no vómito y nos fuimos a comer y después de eso no ha sentido dolor de cabeza ni nada de eso:(

No todas las mujeres tienen los mismos síntomas. Si hubiese vomitado a los 40 minutos no sería efectiva la pastilla. Recordá que hasta dentro de 6 meses no puede volver a tomar otra pastilla de este tipo, de lo contrario su uso en exceso puede anular su efecto y traerle problemas a la salud que van desde quistes ováricos hasta cáncer de útero. También sus ciclos pueden adelantarse o atrasarse y sería normal ya que su organismo actualmente tiene un exceso de hormonas. SIEMPRE USA PRESERVATIVO DESDE LA PRIMER PENETRACIÓN HASTA LA ÚLTIMA ya que el líquido pre seminal no siempre esta libre de espermatozoides.