Mi lavasecadora indesit hace un ruido extraño al secar

Mi lavasecadora indesit hace a veces un ruido extraño cuando está en modo secado. No es constante, lo hace solo alguna vez aislada, pero suena mucho, como si hubiera algún objeto duro dentro y estuviera chocando por todo el tambor. A los pocos segundos para, pero me preocupa porque no hay nada que debiera hacer ese ruido (ni siquiera prendas con botones ni nada parecido) y no quiero que este problema vaya a más. No se si es la manifestación de un problema mayor no identificado y aún estoy a tiempo de solucionarlo.

He comprobado un poco el tambor y no parece tener más movimiento del debido, ni hacia abajo ni los lados.

Si alguien pudiera darme una pista, estaría muy agradecido.

2 respuestas

Respuesta

Por lo que dices, y si confirmas que cuando hace ese ruido es cuando esta más cargada y/o esta centrifugando más rápido o girando a mucha velocidad, entonces debería ser el bombo que roza con la resistencia.

Podrías probar de sacar la resistencia y mirar si esta rozada. Si es así, el bombo esta descentrado y acabara estropeando la resistencia, haciendo saltar el diferencial.

Si no es el caso, podría ser que con el movimiento del bombo este golpee con algo de dentro de la lavadora, o que alguna parte de cemento se haya roto y al moverse golpee con otra. Habría que revisarlo bien, Asegurate de que nada externo golpea con la lavadora al moverse esta.

Respuesta

Sí solo te lo hace en modo secadora seguramente este relacionado con la turbina que inyecta el aire caliente, suele atorarse de pelusa húmeda.