¿Cuándo se me pasarán estos problemas digestivos?

Voy a contaros mi situación actual. A día de hoy me siento algunos días bien y otros días regular (con náuseas y a veces vómitos y una sensación incómoda de estar lleno después terminar de comer y como una presión en la parte superior del abdomen aunque coma poco.(Estos síntomas se dan sobre todo cuando tengo exámenes ya que estoy cursando 1º Bach y pienso que debido al estrés que estos suponen me sentiría de esa manera y después de una sesión de deporte que es la calistenia, la cual se compone de ejercicios con tu propio peso corporal y mi objetivo en esta disciplina es ganar músculo y estar en forma, además no la practico nada más comer si no que espero como 1 h y media o 2 para hacer la digestión ). Sigo una dieta mayoritariamente sin grasas, comiendo a la plancha, sin mucho aceite, sin abusar de dulces etc... Desde la última vez que fui al hospital (a finales del mes pasado más o menos) y en ese día también me recetaron unos comprimidos gastrorresistentes (Nexium mups de 20 mg) los cuales tomo antes de desayunar y antes de cenar con una media hora de antelación(Tengo que aclarar que antes tomaba omeprazol de 20 mg que al cabo de un tiempo no me hizo efecto porque vomitaba hasta la pastilla entonces tuvieron que recetarme una dosis mucho más fuerte que esa). Estoy esperando a tener una consulta con el especialista en digestión el día 19 de este mes en la cual me darán los resultados de unos análisis que hice (de sangre y de heces). Me resulta bastante raro que hasta el día de hoy me sienta de esa manera y la verdad que estoy muy preocupado porque no puedo llevar mi vida normal como la que tenía anteriormente (tengo que aclarar de nuevo que yo seguía una vida bastante saludable, era deportista y seguía una nutrición sana aunque si es verdad que como estaba centrado en ganar peso, nada mas comenzar este verano realizaba una dieta hipercalórica pero no medía las calorías y seguí así hasta a finales de verano: pasé de 66 kg -75 kg midiendo 1,73 m en tan solo 3 meses y acabé con un porcentaje de grasa alrededor del 14-13%). Quizá ese cambio tan drástico en tan poco tiempo ha sido una brutalidad, pero pienso que el hecho de ser mesomorfo también influye.

Todo esto ocurrió a principios de octubre, me desperté un jueves por la mañana con una sensación de plenitud suprema y tenía los mismos síntomas que los actuales, vomité toda la cena y me sentí aliviado por un momento. No pude ir al instituto claro está pero por la tarde fui al médico de cabecera y resultó que era una gastroenteritis. Durante el finde de esa semana no me pasaba nada pero después el lunes siguiente cuando llegue al instituto tenía arcadas y los mismos síntomas y estuve así durante 3 o 4 dias y después paraba de estar así y estaba bien y estaba tomando omeprazol, hasta que llegó un día que fue ese en el que me recetaron los nexium. Cada día que iba de urgencias me pesaban y me ponían los medicamentos mediante las venas, el primer día que fui pesaba 75 kg y al cabo de unos 11 o 12 dias llegue a pesar 71 kg... 4 kg en tan solo 11 días, no se si es normal porque por aquel entonces no comía casi nada, llegue a estar 2 días sin comer nada porque mi cuerpo lo que ingería lo vomitaba hasta tal punto de quedarme sin nada en el estómago y vomitar verde. Era una sensación muy desagradable porque a la vez tenía hambre y a la vez me encontraba mal.

Conclusión: sigo sin saber lo que tengo y estoy impaciente por saberlo, los médicos dicen que es una simple gastritis pero que dure 1 mes ya pienso que es bastante preocupante y encima haber perdido tantos kg que tanto ansiaba por coger en tan poco tiempo, aunque si es verdad que el musculo sigue mas o menos intacto a pesar de que entrene 1 vez por semana en comparación a las 4 veces que entrenaba yo en verano y en una intensidad baja-media, no en una intensidad media pero no sé... Yo pienso que esto fue debido a que he comido mucho. Me gustaría saber por cuanto tiempo estaré así ya que no puedo estar estudiando para los exámenes sintiéndome mal o no poder ir al insti y perderme las clases. Creo que es una indigestión pero no sé... ¿Podría durar tanto tiempo?

Muchas gracias

*También en verano cuando entrenaba, había como 2 semanas que entrenaba con mi peso corporal y con pesas(entrenamiento orientado a la hipertrofia).*

2 respuestas

Respuesta

Es un problema medico complejo, no se puede dar nada, así, a lo lejos, si con medico cuesta, te imaginas que de lejos, no se puede hacer casi nada. Esos remedios, si bien el que los da sabrá por que, según las indicaciones, no son para uso crónico, sobre todo uno, pero se que algunos médicos lo dan para tomar siempre, no puedo aclararte eso, solo que es un problema aquí también, en personas que les cuesta regularizar, mientras, al menos hace una dieta saludable equilibrada, controla de no estar estreñido, bebe suficiente agua, trata de hacer una rutina de ejercicios aunque sea en tu casa, eso ayuda, pero lo demás, lo tendrás que regularizar con el medico, por supuesto la tensión y los nervios juegan en contra. Sds.

Respuesta

Simple, debes quitarte el stress que llevas encima y quien dijo que las grasas mono saturadas suben de peso, otro grave error.

Recomendación practica meditación y haz dieta equilibrada con los macro nutrientes necesarios en pequeñas porciones y 6 veces al días