Hace 4 días me operé de fimosis y no se si estoy haciendo todo bien

Pues verán, tengo 16 años y ya me operaron de pequeño y salió mal así que tengo un poco de preocupación. Ahora les pregunto mis dudas. Primero, aun en estos cuatro días aun no me he lavado la herida, de hecho hoy iba a hacerlo por primera vez. No se si esto pueda suponer algún problema, ya que en otros posts se hace mucho hincapié en el tema de la higiene. Otra cosa es el betadine, que en mi hospital no me dijeron que me pusiera. Solo me mandaron ponerme vaselina y taparlo con gasas. ¿Es necesario el betadine? Porque ahora estoy dudando si ponérmelo o no. Todo esto lo he pensado esta mañana, ya que me he levantado y al quitarme las gasas me ha empezado a salir sangre, más que los otros días que solo me salía unas gotitas, esta vez incluso ha goteado un poco. No se si esto sea normal, ahora mis padres me llevaran de urgencias, pero si alguien me pudiese responder para tener una segunda opinión lo antes posible le agradecería mucho.

2 respuestas

Respuesta

Pues debe de dejar de sangrar muy pronto y no tendrás ese problema y esta bienque cambies las gasas todos los días, mantenlo limpio y seco, me parece raroq ue no te hayan dado ningún antibiótico bi antiinflamatorio

Respuesta

I. Hola Compañeros.

ECastellano, por mi parte, según han comentado con anterioridad los expertos, las curas en general suelen realizan aplicando betadine o Cristalmina y haciendo 'ejercicios' tales como subir y bajar el prepucio para que toda la zona cicatrice bien. He leído que muchas personas aplican aceite de rosa mosqueta en la zona, esta sustancia es muy útil para que la piel se hidrate y evitar que en la cicatrización final la piel del frenillo quede tirante, si bien Fitoestimulina realizaría esta función por si misma.

Este en concreto es un texto aportado por el Compañero Chimichi, que resume muy bien qué hacer durante los primeros veinte días tras la operación. Paciencia y mucho ánimo.

Los puntos que se utilizan en la operación de fimosis suelen ser reabsorbibles y suelen desaparecer a los 14 días, pero todo depende de cada caso.

  • Es normal amanecer con un poco de sangre en la gasa debido al roce o a las erecciones nocturnas involuntarias.
  • Se recomienda evitar mantener relaciones sexuales entre 3 y 4 semanas después de la intervención, ya que es posible que las erecciones sean dolorosas. Después de ese tiempo no hay problema para mantener una vida sexual activa. En algunos casos, muchos pacientes indican que después de la circuncisión mejora el rendimiento sexual.**

  • Cuidado con la práctica de intensa de cualquier actividad deportiva.
  • Procura darte una ducha el día después de la cirugía de fimosis. Seca el área afectada delicadamente con una gasa.
  • No olvides hacer curas todos los días con Betadine o similar durante una semana (con el pene hacia arriba para evitar hinchazón).
  • No te asustes si ves como aparece un moratón pequeño en el área de la sutura o de la anestesia local. Además, no te asustes si se produce una pequeña hemorragia o si la zona se inflama un poco.
  • A nivel de los puntos de sutura absorbibles, calcula una semana y un mes para que caigan todos.
  • Por último, mantén una abstinencia sexual hasta que hayan curado los puntos, para evitar cualquier tipo de desgarro en el pene.