Transformador 120v a 220v. ¿Son recomendables?

Ya que necesito uno pero no se si la máquina va a tener el mismo rendimiento. Es para una sierra circular de 15 amper.

3 Respuestas

Respuesta

El transformador es una máquina muy bien conocida, antigua, una de las primeras, más eficiente que la mayoría, confiable, no necesita mantenimiento, es prácticamente eterna y cumple al 100% su trabajo, lo que se espera de él.

Sólo necesita algunos cálculos sencillos para saber cuál es el adecuado para lo tuyo.

Por lo demás, dando con el de la potencia adecuada, sólo puedo decir aquello de "Las gallinas que entran, por las que salen" ... Es decir = Si vas a consumir 100w a la salida... vas a consumir 100w a la entrada...(más Las pérdidas por transformación y calor que se generan en el transformador).

Para ese cálculo, las explicaciones de los expertos David Tupak y Albert buscapolos, son Excelentes.

Respuesta

Si... siempre que la potencia del transformador sea suficiente. Normalmente y para estar a cubierto para arranques y/o sobrecargas nececitarias uno de 5 Kwatts al mens.

La maquina te va a funcionar sin problemas.

Respuesta

15A a 120V es una potencia de :

120V x 15A = 1800VA

Se calcula un margen de potencia:

1800W x 1,25 = 2250VA.

Necesitas un trasformador o autotransformador de 2250W, teniendo en cuenta los escalones de potencia con que se veden, necesitas uno de 2500VA.

VA = potencia aparente.

¡Gracias! .voy a averiguar en una casa en munro que se dedican a armar solo ese tipo de transformadores.

Si vas a encargar el transformador a un bobinador, te aconsejo hacer un secundario con una toma de 110V, una de 120V y otra de 127V.

Estas son tensiones en diferentes países y podrás ajustar la tensión para diversas cargas. También te puede ayudar a ajustar la tensión en el secundario si la tensión que entra esta muy por debajo o por encima de 220V.

Si tienes más cargas de 120V se puede poner en transformador en el cuadro eléctrico de la casa y añadir un circuito para enchufes de 120V.