¿El Fútbol Colombiano (a nivel de liga) puede llegar a ser referente en latinoamérica?

¿El FPC algún día puede llegar al nivel de el fútbol argentino o brasilero? He leído varias opiniones y la mayoría dicen que los niveles de fútbol en América del Sur es así: teniendo en cuenta competencia, estado de los estadios, importancia de los equipos a nivel latinoamericano

1. Argentina

2. Brasil

3. Colombia

Mi pregunta viene a que en Colombia no hay tanta competencia en ese tema, Colombia exporta varios jugadores a equipos argentinos y europeos eso quiere decir que hay talento, incluso la selección llego lejos en el Mundial 2014, pero ¿El FPC a nivel de Liga puede llegar a ser referente o tener una competencia como en Brasil o Argentina? Hay equipos colombianos conocidos en Argentina, Perú, etc, incluso hubo un amistoso de EE. UU de River y Millonarios y ambas hinchadas se unieron y cantaron ya que ambos equipos son los "Millonarios" y hace poco cuando Millonarios participo en Copa Libertadores vs Independiente entrevistaron fuera del estadio a argentinos/as con la camiseta de Millonarios puesta para entrar a ver el partido, lo mismo pasa con otros equipos pero mi preocupación es que mientras los equipos argentinos llegan a un gran número de títulos y así hayan equipos en la B juegan como si fuera una final ¿por qué en Colombia no pasa? ¿Hay qué invertir en DT´S y jugadores? ¿Cómo se puede aumentar la competencia? ¿Qué debe hacerse para que en un futuro equipos colombianos compitan como debe ser, los estadios se vean mejor? ¿El problema es la DIMAYOR (entidad encargada del fútbol colombiano)? En el ranking Colombia es el tercer país con "mejor" fútbol en América del sur pero siento que este fútbol es muy mediocre (lo digo siendo de Colombia) y no genera emociones como el fútbol argentino/brasilero.

1 Respuesta

Respuesta

Desgraciadamente las ligas menos conocidas, es difícil que se conviertan en competitibas nunca, solo tiene 2 soluciones, que todos los equipos tiren de dinero y hagan grandes fichajes (que es muy difícil que vayan a esa liga) y lo 2 que hay una gran gran hornada de jugadores extraordinarios en colombia. Tu piensa que los mejores siempre tiraran a Europa, que precisamente en europa pasa lo mismo están España, Inglaterra e Italia como ligas top y después están Alemana, Francesa, Holandesa y Portuguesa. Y ya a partir de ahí todas son ligas menores.