Tipos de copas

Soy mexicano y me gusta ver algo de fútbol español. El problema es que no se lo que significan las diferentes copas que mencionan en la televisión.
He oído hablar de la liga, supercopa, copa del rey, campeón de europa, campeón intercontinental, etc.
Me podrías explicar en que consiste cada uno de estos términos y cual es el máximo trofeo a ganar.

1 Respuesta

Respuesta
Es muy fácil, aquí en la liga española hay las siguientas copas:
- La copa por ganar la liga del país, que creo que esa es la copa universal en todos los países.
- Luego tenemos la copa del rey, que en ella participan todos los equipos de 1ª División, 2ª División, algunos 2ª División B y algunos 3ª División. Si ganas este trofeo te da derecho a jugar al año siguiente la Copa de la U.E.F.A.
- Y la ultima copa que se juega en mi país es la supercopa del rey que la juegan el campeón del Liga y el campeón de la copa del rey.
En cuanto a títulos internacionales las copas son las siguientes:
- La Champions League que es como la Copa Libertadores allí en Sudamérica y que la juegan los 4 primeros equipos de las ligas más potentes de Europa que son:
* La española, la italiana, alemana, inglesa, holandesa, francesa. Tambien la juegan algunos equipos de otras ligas europeas inferiores.
- También esta la Copa del U.E.F.A que esta la juegan los equipos que hayan quedado 5º y 6º en las ligas que te he dicho antes y los que hayan ganado la copa del rey de los otros países europeos.
Y para terminar la Copa Intercontinental que la juegan el campeón de la Champion League que es la copa más importante en europa y el campeón de la copa Libertadores.
Bueno espero haberte ayudado. Agur.