¿Cómo cambiar termostato de caldera?

Tengo instalado un termostato de dos cables, deseo cambiarlo por uno que tiene Las siguientes conexiones, 1,2,3,4 y tierra, ¿en cuáles conecto los dos cables del termostato antiguo?

4 Respuestas

Respuesta

Porque no subes unas fotos del termostato que pretendes instalar y de sus conexiones porque es muy probable que aparezca serigrafiado el esquema de instalación o si no en las instrucciones.

¿cómo puedo adjuntar imágenes?

Tienes que hacerlo desde un ordenador pues desde el movil no se puede. Al darle a responder se te abrira una barrita de herramientas y el botoncito de la izquierda, unas montañitas, te permitira localizar y adjuntar el fichero de la foto.

Estas son las imágenes, básicamente lo que necesito es saber en cuáles posiciones 1,2,3, o 4 en la imagen del nuevo, van los cables marrón (Fase) y azul (Neutro) de la imagen del antiguo.

Mil gracias por sus respuestas.

NOTA: Subir las imágenes desde el móvil es muy fácil, solo le debes dar la opción de "versión para ordenador" al navegador del móvil y se te activa la barrita de herramientas. 👍👍👍👍

¿En el interior de la tapadera no aparece serigrafiado o en relieve un esquema de instalación?

¿Puedes indicar la marca del nuevo termostato?

Si es el Honeywell T4360 la conexión seria entre 1 y 3, indistintamente.

Respuesta

EL termostato antiguo lleva dos cables como tu bien dices, pero no tengas en cuenta los colores, da igual que los inviertas,

Coge un polímetro, y lo pones entre el uno y el dos, y pruebas a ponerlo a 10º, y debería irse a 0, si lo ponesd a 30º desde irse a infinito, .

Si entre el uno y el dos no lo hace, sigue buscando entre los otros restante, hasta que que te haga lo que te he dicho, y entonces pon los dos cables del viejo entre los dos esos, sin tener en cuenta los colores

Respuesta

Te aparece l1 y l2 ono

No, solo 1,2,3,4 y tierra en el nuevo el antiguo solo tiene dos conexiones.

debería ir 1 y 2

Vale, ¿y cual de los dos va en 1 y cual en 2, si tenemos uno marrón (fase ) y uno azul (neutro)?...

El marrón enel 1 y el azul neutro enel 2