Un ojo me ha crecido más que el otro

Hace un tiempo que noto mi ojo izquierdo más grande que el otro. Tengo mucha contractura en el lado izquierdo del cuello y también la costumbre de apretar la mandíbula por ese lado, entonces siempre tengo esa zona en tensión, prácticamente las 24 horas del día. No noto ninguna hinchazón, pero los días que noto mucho la contractura también me duele el ojo y los músculos del alrededor, como los de las cejas. ¿Puede eso haber causado que mi ojo crezca? ¿Qué puedo hacer? Aunque ese siempre ha sido mi ojo dominante noto este efecto desde que empecé un trabajo que me carga muchísimo ese lado. ¿Volverá a su forma natural si logro quitar toda esa tensión en los músculos?

2 respuestas

Respuesta

Tienes algunos síntomas que podrían corresponder a una neuropatía, así que te aconsejo acudir a un neurólogo.

Tambien podrias tener glaucoma en angulo cerrado, un problema de tensión interna en los capilares del ojo que de no ser tratado puede provocar cegera permanente. No es por asustarte pero te recomiendo ir a un medico para que te examine.

Respuesta

I. Hola Teresa, he padecido distintos problemas en un ojo (sequedad y úlcera de córnea entre otros), pero no conocía este problema.

Quería comentarle que tal vez los expertos Luís Carlos, Optomac o Turcati puedan orientarla, ya que tienen unos vastos conocimientos en oftalmología.

Luis carlos Fliguer

turcati

optomac

En esta otra consulta se trató este mismo cuadro,

Ojo más grande que otro

Pensé en la posibilidad de realizar una especie de gimnasia facial, pero ninguno de los ejercicios que he visto se dirigen a tratar el tamaño a nivel de 'disminuir' elojo, sí agrandarlo pero no creo que tenga mucho sentido tratar de agrandar el ojo normal.

Con otra compañera hablábamos hace poco de recurrir al maquillaje, proponiendo una solución temporal para utilizar en momentos concretos, a base de maquillaje, que crearía la ilusión óptica de que los dos ojos son más iguales en tamaño, aunque no es una solución real puede servir para utilizar en momentos concretos, en este video se explica.

 https://www.youtube.com/watch?v=PLKUjeq7p4U

Supongo que llegado el caso podría valorarse operar la zona, en ese sentido sólo conozco la opción de hacer una blefaroplastia (cirujía de párpado), aunque seguro existen otros tratamientos menos invasivos. Mucho ánimo.