¿Mala praxis por parte de el odontólogo o no?

No soy bruxista puesto que duermo con la boca abierta ya que por la nariz respiro a un 30% lo que hace que no pueda respirar por la nariz y en consecuencia rechinar inconscientemente los dientes por la noche, hace quince días me pusieron premolares y molar a cada lado, izquierda y derecha de la arcada superior, no tengo guía canina ni incisiva, puesto que los tengo bastante desgastados, al colocarme los premolares y molares me subieron la arcada por lo que los incisivos y caninos de arriba y abajo no se tocan, para que haya espacio suficiente para unos meses más adelante me pusieran carillas o fundas en incisivos, desde el primer día en la parte derecha note un mal apoyo, no le dí importancia, el caso es que a día de hoy, se los dos premolares han sufrido varias fracturas, masticaba con cuidado y notaba como crujía de vez en cuando la cerámica, el caso es que, ¿tengo derecho según garantía a la sustitución de tales premolares o reparación?.

2 Respuestas

Respuesta

Deberían repartelos sin coste si es la primera vez y hace menos de un año que te los pusieron, pero si solo muerdes con esos y aún no te han puesto el resto para poder ocluir con más piezas te va a estar saltando la cerámica constantemente porque los estás sobrecargando cada vez que comes.

Y como te reparan la cerámica con empastes de resina o composite???, no tengo derecho a la sustitución de las coronas rotas???

Te tienen que enviar la corona a laboratorio para que la reparen, quitarían la cerámica y la volverían a cargar.

Respuesta

Para determinar esa mala praxis que usted pretende, necesita el informe pericial de otro dentista