No me dejan realizar compras en un establecimiento

Hace unos meses me echaron de mi trabajo con mi correspondiente finiquito ya que tuve una serie de desencuentros con mi encargado.

Trabajaba en un almacén de alimentación y hoy he vuelto a comprar para consumo propio como particular pero mi anterior encargado al verme entrar me ha prohibido realizar ninguna compra.

He rellenado una hoja de reclamaciones.

Me gustaría saber dónde tengo que entregar la hoja de reclamaciones y sobre todo si me pueden denegar el acceso.

Como motivo me dicen que es solo venta al por mayor y que no tengo CIF pero aquí compra cualquier persona sin ser empresa. A los 15 los trabajando en esa empresa me remito.

¿Qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Las hojas de reclamaciones las ha de presentar en consumo de su localidad o de la comunidad autónoma.

En cuanto a prohibirle comprar, si es un almacén de venta al por mayor y usted no tiene CIF, se pueden negar a venderle... Aunque usted sepa claramente que es por otros motivos, tendrá complicado comprar allí.

Si, eso lo entiendo. No soy empresa y me deniegan realizar compras pero es que en ese establecimiento el 70% de compradores son minoristas y a nadie se le pide nada, solo a mí.

Me gustaría saber si puedo denunciar este hecho puesto que la empresa se acoge a que solo vende a mayoristas pero eso es mentira.

En nuestra opinión, la empresa tiene derecho a vender a quien ellos consideren... y tienen un argumento valido.

Con la hoja de reclamaciones y el procedimiento de consumo tiene una vía… el poner una denuncia, en nuestra opinión, tiene poco futuro.

Respuesta

Yo te aconsejaría aceptar que ellos están en su derecho, aunque no te agrade, y responder mejor con humildad.

Cualquier reclamación o denuncia debe encaminarse a la justicia, no a la revancha. Y no te aconsejo en absoluto seguir este último camino; entre otras cosas, ganes o pierdas en ningún caso quedarás ni conforme ni satisfecho; y por supuesto que podrías poner en peligro tu presente o futura vida laboral, etc.

En este caso en el que estás tan implicado, si en algo yerran, mejor pide por ellos. Y deja mejor que se olvide el asunto.