Menudeo sin tienda

Me gustaría saber acerca de lo que es el menudeo sin tienda, menudeo en casa, y las ventas automáticas.

1 Respuesta

Respuesta
Soy español y desconozco el término "menudeo"... ¿podrías definirlo?
Hola, creí que la palabrsa menudeo era común en términos de ventas, pero ya me di cuenta que no es así. Significa las ventas al detalle, cuando compras uno o varios artículos, cuando compras o vendes en grandes cantidades se le llama compra o venta de mayoreo.
Agradezco que te ayas tomado la molestia de preguntar lo que siginificaba para poderme ayudar, realmente te lo agradezco pero ya no necesito la información era para una clase el día de hoy.
De cualquier forma si encuentras información te agradecería muchísimo.
Recibe saludos desde sinaloa mexico.
bye.
Vaya... lo siento.
Nosotros hemos colaborado en diversas promociones de establecimientos de venta por internet a consumidor (lo que sería el menudeo... la venta al detalle). Por la experiencia que hemos adquirido a raíz de trabajar por internet te puedo decir que básicamente lo que se hace es tener un mínimo "stockaje" y en algunos casos ninguno. Te lo cuento con un ejemplo... una "floristería por internet". Nuestro cliente ofrece la posibilidad de comprar una treintena de productos (rosas, ramos, claveles, algún bonsai...) por internet. El no tiene ninguno de estos productos. Lo que tiene es acuerdos con dos o tres importantes empresas de distribución españolas, así él no tiene que complicarse la vida teniendo un almacén o controlando las existencias. Aprovecha sus alianzas y lo único que hace es pasarles la referencia.
El "menudeo sin tienda" o "ventas automáticas" suelen tener esta premisa, la "desaparición" del concepto almacén. Es más, en muchos casos, lo único que son es generadores de referencias. Consiguen al comprador pasan la referencia a la fábrica o mayorista y ellos reciben un % de la venta, sin hablar ni con la persona que ha comprado.. "venta automática". En otros casos, aprovechan contactos o posiciones geográficas para la explotación de un determinado producto. Tenemos otros cliente que utiliza este sistema de venta para vender productos alimenticios típicos españoles como el jamón serrano. El no tiene almacén. Aprovecha que vive en una de las zonas más importantes de producción de estos productos y en cuanto recibe una compra por internet, él confirma la compra, recibe el ingreso y a continuación se va a alguno de sus proveedores y es cuando él compra el producto. Lógicamente la persona que ha adquirido este producto no sabe de este proceso. Esto permite un ahorro de costes considerables. Ahora bien, debes tener en cuenta que la logística (cómo hacer llegar el producto al cliente) muchas veces se convierte en un problema. Es lenta, imprecisa, requiere que el cliente esté en casa... en fin, que no ayuda mucho.
Espero que te haya aclarado un poco los conceptos.
Por cierto, nosotros el año pasado estuvimos de vacaciones en Vallarta. Muy bonito!
Un abrazo,
Omar