Reclamar muebles a la tienda que me los ha colocado

He comprado todos los muebles para mi piso en la misma tienda y a pesar de que vinieron varias veces a medir cuando han colocado los muebles las mesillas de los dormitorios son demasiado grandes y están completamente pegadas a la cama. Compre los muebles en este establecimiento a pesar de que eran más caros que en otros sitios que había mirado pero lo hice por el servicio de decoración que ofrecen y ahora no sé si puedo reclamar a la tienda

Necesito su respuesta lo antes posible para poder solucionarlo

2 respuestas

Respuesta

Claro que se puede reclamar, además deberías hacerlo cuanto antes. Supongo que ya has pagado la factura.

Lo que debes hacer es ir a la tienda, exponerle el problema tal cual tu lo ves, es decir que si el espacio no se queda como tu quieres o no es lo que tu has comprado, las tiendas tenemos obligación de solucionarlo. Siempre de buenos modos e intentando solucionardo por las buenas. En el caso de que no te atiendan pues pide una hoja de reclamaciones donde expones todo lo que necesites que se te arregle, dejas una copia en la tienda, otra para ti y otra en la oficina de consumo, si no la hubiera, en tu ayuntamiento hay en departamento para estas cuestiones. Si la tienda no te ofrece la hoja de reclamaciones, debes llamar a la policía local para que intervengan.

Suerte.

¡Gracias! Por tu ayuda,los muebles todavía están sin pagar porque acaban de colocarlos

pero no los veo predispuestos a solucionarlo

Entonces tienes la sartén por el mango... je je.. di que no estas conforme y que no vas a pagar hasta que esté solucionado.. Eso es mejor que cualquier hoja de reclamación, no debería decir esto, por que yo soy una tienda también... pero a mi me lo hacen mis clientes y hasta que no termino el trabajo no pagan. Es asi..

¡Gracias! Me habéis servido de gran ayuda, mañana hablaré con la dueña de la tienda y con vuestros consejos espero solucionarlo

Muchísimas Gracias

Respuesta

I. Hola Compañera, estos son algunos organismos que pueden ofrecerle ayuda u orientación gratuita de primera mano: Omic, Facua y el defensor del pueblo.

https://www.consumoteca.com/familia-y-consumo/organismos-de-consumo/que-es-y-para-que-sirve-una-oficina-municipal-de-informacion-al-consumidor-omic/

https://www.facua.org/

https://www.defensordelpueblo.es/

Creo que podría solicitar la hoja de reclamaciones de la empresa, ya que -según sé- todas las empresas/locales de venta al público disponen de una.

https://www.ocu.org/consumo-familia/derechos-consumidor/consejos/como-reclamar

Lo siguiente, en función de lo que ocurra tras rellenar el libro de reclamaciones del establecimiento, dentro de mi ignorancia es acudir a la guardia civil para exponerles lo ocurrido.

https://estafadoresrumanos.wordpress.com/2012/12/10/me-han-estafado-que-hago-ahora/

http://www.guardiacivil.es/es/servicios/consejos/estafa.html

Si lo desea y en caso de no obtener más respuestas puede volver a consultar en la sección de derecho y leyes, donde compañeros expertos en el tema podrán guiarle con mayor garantía.

Siento no saber más, quizá exsista algún organismo encargado de gestionar este tipo de incidencia. Ánimo.