Herramienta para mecanizar cuadro eléctrico

Me gustaría saber que herramientas usan los cuadristas para agujerear las puertas metálicas de los cuadros eléctricos, tanto el tema de pulsantería, que son redondos, como los cuadrados para los ventiladores laterales por ejemplo o para medidores frontales como un voltímetro o amperímetro.

3 Respuestas

Respuesta

Hay una herramienta muy sencilla para agujeros redondos, como ésta:

https://www.amazon.es/Armeg-Cortadora-agujeros-ajustable-40-200/dp/B00GR2R15C/ref=asc_df_B00GR2R15C/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=174866151526&hvpos=1o1&hvnetw=g&hvrand=3648936476741428344&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005424&hvtargid=pla-319036320189&psc=1

Que se ajusta al diámetro adecuado. Yo tengo una que solo tiene una cuchilla en lugar de dos, y los deja perfectos, pero hay que hacerlo girar lentamente.

Para agujeros cuadrados hay unas brocas especiales triangulares. Búsquelo en internet. He visto que hay varias soluciones.

Respuesta

Yo uso para pilotos y pulsadores, agujeros redondos una corona de la medida adecuada, y para mediadores, ventiladores, agujeros cuadrados los suelo hacer con caladora, un agujero con una broca en cada esquina y luego caladora, si son de chapa los armarios cuidado al cortar, gafas y guantes

Respuesta

Las perforaciones de las puertas metálicas a nivel fabricación se hacen sobre las chapas mediante punzonadoras siguiendo el diseño preestablecido.

Si es a nivel de taller particular de armado y reparaciones coincido con josedavidrc.