Fuga de humo en caldera Roca Lidia

Hace poco mi caldera ha empezado a perder humo por la mirilla del quemador en una caldera Roca Lidia. He probado cambiando la mirilla y aunque al principio va bien en menos de un día ha vuelto a fugar.

Señalar que hace poco le relice yo mismo una limpieza de la cámara de combustión y del quemador porque no arrancaba a la primera, problema que aunque esta solucionado, me hace pensar que quizás no haya dejado bien regulado algo, porque a parte de la fuga de humo se ha quemado la pintura de la mirilla y de la puerta de caldera alrededor de la misma. ¿Puede ser que no haya dejado bien regulado el difusor y se produzca un exceso de temperatura en el interior de la cámara de combustión y consecuencia del mismo se haya quemado la pintura y se haya doblado la chapa de la mirilla?

Observándola estos días me he dado cuenta que alrededor de la mirilla se pone casi al rojo vivo.

Decir también que cuando la limpie, el aislante interior se habían desprendido varios trozos.

3 respuestas

Respuesta

Ese aislamiento que se desprendió, está haciendo de tapón en los pasos de humos o en la salida de la chimenea,

Respuesta

Podrías tener obstruida la chimenea

Respuesta

Hay equipos como es el caso de una caldera que las tareas de mantenimiento las tiene que hacer un profesional cualificado si o si, no se puede ir metiendo mano a esos equipos por muy manitas que seas pues son peligrosos y cualquier fallo te puede dar un dijiste, mi consejo es que llames a un profesional cualificado lo antes posible.

Gracias por tu aportación.  ¿Alguna otra respuesta?

Es evidente que algo no va bien no debería calentarse tanto la zona de la mirilla, seguramente tendrás algún tipo de proyección de llama hacia ella.