¿Está bien mi estatura cuánto voy a medir de grande?

Soy de México tengo 16 años mido 1.71 descalzo y en la noche. Mi pregunta es voy a crecer un poco más o ya me rindo y si estoy bien de estatura

1

1 Respuesta

41.745 pts. Graduado Social Diplomado Contable Experiencia en...

La estatura final viene determinada por la genética. Es decir la herencia de nuestro primogenitores. Lo normal es sumar la estatura de los dos, dividir por dos y esa es la más probable.

Sin embargo hay que tener en cuenta: Que se crece hasta la edad adulta, quizá hasta los 20 - 21 años, que depende del ejercicio físico, de la alimentación y padecer alguna enfermedad que pueda retardar el crecimiento.

No cabe duda que crecerás más. Si estás interesado, te aconsejo hagas estiramientos de la columna, como por ejemplo en un gimnasio anillas, o lo más simple: Colgarte de una rama (Por los brazos, no lo vayas a hacer por el cuello, ja ja) Es una broma, claro.

Además practica deporte. Estás en la edad ideal y te ayudará a sacar algunos centímetros.

Personalmente pienso que una buena estatura es mejor que poca. Ves las cosas desde un plano más elevado y siempre se meterán menos contigo que si eres bajito.

Gracias por responder usted cuanto más piensa que voy a crecer mi meta es 1.77-1.78 cm 

Llevas buen promedio para tu edad de 16. Hasta los 20-21, como te decía con ejercicio físico y buena alimentación puedes perfectamente alcanzar y sobrepasar esa estatura.

Sin embargo, la estatura final no es posible predecirla con exactutud, los médicos utilizan una radiografía de la muñeca y dedos para calcular la maduración ósea.

Otra tabla estándar, que predice la estatura final, con una desviación de mas o menos 5 cms. Consiste en sumar la estatura de los padres, dividirla por dos y sumarle 6,5 cms. Pero está sujeta a desviaciones por las circunstancias que se presenten.

De todos modos, según estudios, el promedio de estatura en tu país del varón es de 1.69 cms. Así que no vas demasiado mal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas