Cambiar Correa distribución Ford Focus

Tengo que hacer la distribución a un focus tdci 1.8 115cv del 2003 con 270000kms, he visto que hay a la venta kits de correa de distribución + bomba de agua, y quisiera saber si aparte del refrigerante hay que cambiar alguna pieza o correa a mayores al realizar esta operación

Respuesta

Eso te lo dirá el mecánico.

El tema es que pregunté en 2 sitios y uno me dice que hay que cambiar la correa de servicio, que no sé lo que es pero mirando en la web de gates creo que es la corre trapecial poli v y otro me dice que un tensor, de ahí que plantee aquí la pregunta para que alguien experto me confirme que hay que cambiar.

Ni la poli v, ni rodillos y tensores de la misma, presentan dificultades para intervemirlos, así que si están en buenas condiciones, no veo porque cambiar nada...

Solo tener ojo, que por ejemplo, la bomba de agua, aunque no vaya en la correa dentada, que no se meta la empaquetadura por detrás de la distribución, y que si tienes que cambiarla, te obligue a desmontar la distribución.

Gracias, finalmente cambiare correa poli v y rodillo, som 20€ y así me ahorro futuros ruidos y costes de mano de obra.

¿Costes de mano de obra? ¿Pero no lo vas a hacer tu?

Me refiero a futuros costes si hubiera que volver a desmontar algo para cambiar ese rodillo.

El montaje en este caso no lo haré yo.

¿Y por qué no lo haces tu?

¿Quién te lo hace?

No tengo tanto conocimiento ni ganas de que se me.complique, al comprar las piezas ya me ahorro un buen pico.

No entiendo:

No tienes conocimientos para montarla

Y te pones a comprar los recambios

Y tendrás que pagarle a alguien que te lo ponga

Suoongo que a un taller.

Dudo que exista tanto pico de diferencia entre lo que te cuestn a ti y lo que le cuestan al que te lo

Ponga.

¿Dónde esta el ahorro?

No comprendo que compres si no sabes montarlo, ni donde ves algo positivo en hacerlo así... si me lo puedes ecplicar, te lo agradecería. Disculpa

Poniendo yo los recambios me ahorro un 20% y así estoy seguro que monto las referencias que yo quiero y no segundas marcas.

Me respndio alguien en comentarios... vaya resumido, que el 20% que ahorras, ¿es del beneficio del taller?

El taller cobra su mano de obra pero los repuestos como se los llevan al momento los consiguen a mayor precio, de ahí el ahorro que yo consigo. Hay talleres que permiten llevar piezas y otros no, depende de su forma de trabajar. Doy el tema por concluido.

Un saludo

Ok, pero permíteme continuar a pesar de que tu lo concluyas... hasta ahora creo haber entendifo:

Si un kit a ti te cuesta 70€ en internet, poco más o poco menos le costara al del taller... 70€

El taller cuando le da presupuesto a su cliente, como cualquier negocio que vende, ¿obtiene un beneficio...? Y el kit le presuouest en 100€

Y presupuesta 3 horas y si las cobra a 30... son 90€

En un caso el taller cobra 190€ y ingresa 120€ de los que un porcentaje sera beneficios y otros para gastos.

Si la rentabikidad del taller para esta intervención esta así calculada...

¿Por qué razón es justo y lógico que excepto levantar el teléfono para pedir la pieza uno deje 120€ y otro 90€?

A no ser que si en lugar del método tradicional el cliente prefiere hacerlo de esta forma, los 30€ los refleje en lo que te cobra por el trabajo...

Por mi experiencia cuando se llevan las piezas los talleres cobran más por la mano de obra, para compensar tu preocupación por sus beneficios.

No si mi preocupación no son los beneficios, eso era una de las cosas que no me encajaban... obviamemte el taller tiene que sacar la rentabilidad que tiene que sacar, acepte puezas o no, porque en si mismo los gastos son los mismos en ambos talleres, y hablo de margen. No de beneficios... supongo que si un talle te cobra 35€ la hora, un margen sera para gastos, sueldos, instalaciones, impuestos etcetcetc... y otro porcentaje para beneficio.

Pero no me encajan muchas más cosas:

- No me encaja asumir la división de la responsabilidad en dos, si solo es uno, pase lo que pase sera 1 el responsable, si son 2, ya tendrás que desmontar, ver de quien es la responsabilidad, si con suerte presenta síntomas claros, porque si no, uno le echara la culpa al otro, si es culpa de la pueza volver a pagar el trabajo, pagar por anticipafo la pieza, los plazos, etc

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La bomba de agua va con la correa de accesorios, pero no le viene mal cambiarla si no lo has hecho nunca.

Gracias por la respuesta pero la correa de destribución y la bomba de agua las voy a cambiar, lo que quiero saber es sies necesario cambiar la correa poli v, su correspondiente tensor o alguna cosa más....

Cambia la correa de accesorios, el tensor y la polea si no te hacen ruido no los cambies