Al cambiar correa de distribución

En renault chile me. Informan que al cambiar correa de distribución, debo cambiar tensor, correa de alternador y bomba de agua, ¿bomba de agua pues dicen en renault chile que la nueva correa jodería la bomba de agua?

2 respuestas

Respuesta

Lo que te dicen es verdad, la bomba de agua forma parte de la distribución y si lo demás tiene km y puede estar gastado, la bomba pues también.

Solo tengo 60.000 km se que se debe cambiar a los 80.000 pero renault chile dice 60.000 te pregunte y me dijo motor renault k7m8v,a los 80.000

Pues no le cambies la bomba de agua ni el refrigerante, pero entonces no creo que te den garantía.

Si lo sé,sólo pido tu opinión como experto en la materia,te pido disculpas por las molestias

Si el coche fuera mio, le cambio el kit completo y ya no le cambio nada hasta que no tenga 150.000 km

Respuesta

Lo que habría que saber es si la correa de distribución mueve la bomba de agua, si la bomba de agua se mueve por la correa de accesorios no tienes porqué cambiarla ya que normalmente cuando se cambia todo junto es por "ahorrar" en horas de mano de obra porque así no hay que desmontar lo "mismo" dos veces. No deberías perder la garantía del coche por decidir no cambiar la bomba de agua si no la mueve la distribución. De todos modos busca por internet a ver si encuentras el listado de mantenimientos rutinarios para tu motor, a ver si realmente es un mantenimiento estipulado