¿Puede el usufructuario vitalicio, crear un testamento nuevo?

Somos tres hermanas que poseemos la nuda propiedad y mi madre se ha reservado el usufructo vitalicio. Actualmente mi madre quiere cambiar el testamento original para dejarme únicamente a mi la propiedad sin tener que notificar a las otras. ¿Existe algún documento que se pueda hacer para conseguir el cambio?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto y les ayude. Las herencias son complejas.

Mientras su madre viva y este en condiciones mentales validad, puede otorgar testamento. Y siempre conforme a ley.

Lo que no puede es cambiar lo ya adjudicado, es decir, ella no puede quitarle a usted su nuda propiedad...