Transferencia desaparecida y que no llega

Comento mi caso y espero que alguien me pueda ayudar y orientarme sobre los pasos que tengo que dar.

El pasado 2 de Noviembre, Viernes, a las 12.40 realicé una solicitud de un mini crédito a través de la web de una entidad española. El mismo día me enviaron un mensaje al correo electrónico indicándome que mi préstamo había sido aprobado y que habían hecho la transferencia a mi cuenta (soy De OpenBank y la transferencia desde la entidad de crédito la han hecho a través del Banco Santander).

Hoy estamos a Jueves, día 8 de Noviembre y la transferencia todavía no me ha llegado. He hablado con mi banco, y me indican que esa transferencia nunca llegó a entrar en mi banco, que no existen. Por otra parte, los que me dieron el crédito dicen que si lo han enviado, y me han remitido por correo electrónico un justificante de SuperNet donde se ve su número de cuenta y que efectivamente han hecho el ingreso.

Me encuentro en la situación de que no tengo el dinero y encima, cuando en Diciembre caduque este préstamo, tengo que pagarle.

Alguna orientación sobre qué hacer, pasos a seguir.

1 respuesta

Respuesta

Pídale a su banco que le certifique que esa transferencia no ha entrado en su cuenta y, con ese justificante, notifique al emisor que no la ha recibido y por lo tanto no va a devolverla. Esa notificación debe ser fehaciente, burofax.

Hola. Gracias por responder. El caso es que el banco emisor me ha mandado el justificante de que efectivamente la transferencia ha salido de su cuenta, y que no ha habido error. Ayer mismo estuve en una sucursal de esa entidad, y me lo volvieron a comprobar de nuevo y efectivamente si que se hizo.

¿Qué debo hacer entonces, enviar un burofax a mi banco, que me asegura que no ha llegado, al banco de origen o la entidad que me ha concedido el crédito? Gracias.

Usted no ha recibido el dinero, la entidad prestamista puede acreditar que lo ha pagado, por lo tanto usted, en la situación actual, se expone a no poder defenderse en un pleito en el que le reclamen la devolución de ese préstamo.

¿Ha cursado denuncia ante el defensor del cliente de su banco?