Como puedo sumar en dos tablas de access

Tengo cuatro tablas en access en cada tabla introduzco un valor y necesito que ese valor de cada tabla se sume a una tabla resumen.

1 Respuesta

Respuesta

Lo puedes hacer de muchas formas, pero todo depende de como sean las tablas. En principio debería haber un campo que individualice los registros, para saber que debe sumar. Por ejemplo, si tuvieras unas tablas

Puedo construir una consulta

Donde le digo que lo anexe al campo Resumen de la tabla UNA

Pero como te decía, sólo te vale en este caso, ya que si hubiera más registros en las tablas no te serviría, a menos que hubiera algún valor común que relacionara los registros.

También se podría hacer en código en un formulario poniendo algo así como

Resumen=dlast("campoa","tabla1",  y aquí el criterio que identificaría un registro en particular")+dlookup("Campob","Tabla2.....

En caso de que hubiera que sumar los últimos registros de cada tabla, en la consulta de arriba se podría poner lo de agrupar por último, o en código poner

resumen=dlast("campoa"...

Por eso, si pudiera concretar algo más se podría dar una respuesta más aproximada.

Un millón de Gracias!

Era lo que necesitaba

Eusebio

Como llego alcampo donde esta la fórmula y que le lleva ala tabla Resumen. Soy nuevo en Access

Eusebio

Si quieres, repito, si quieres mándame una copia vacía de tu base(si le añades unos registros inventados mejor que mejor, así no tengo que escribir yo) la miro y te podré dar una opinión más concreta, a [email protected]

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Eusebio Guerra, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.