Como cargo un dato automático en un formulario de Access

Tengo 2 Tablas (Una Tabla1 con los datos precargados en dos campos "nombre de persona" y "cédula de identidad" y la otra Tabla2 para cargar datos adicionales de la persona) y Cree un formulario con la Tabla2 de datos adicionales y deseo que en un formulario al yo actualizar el campo de cédula de identidad, se me actualice automáticamente el nombre en el campo siguiente, este dato de nombre lo tiene que tomar de la Tabla1, que ya esta precargado. He tratado de varias formas pero no he podido. ¿Me pueden ayudar como hacerlo?

1 respuesta

Respuesta

Vamos a suponer que en el formulario los cuadros de texto se llaman(propiedades-Otras-Nombre) Cedula y Nombre y que el formulario se llama Clientes y suponiendo que los campos de la tabla1 se llaman así. En las propiedades del cuadro de texto Cédula, en eventos-Después de actualizar crea un procedimiento de evento y entre Private Sub... y End Sub escribe

Nombre=dlookup("nombre de persona","tabla1","[cédula de identidad]= '" & me.cédula & "'")

Lo que hay delante del símbolo & es apostrofe comillas y lo que hay después es comillas apostrofe comillas.

Si no lo ves claro puedes poner, que es lo mismo

Nombre=dlookup("nombre de persona","tabla1","[cédula de identidad]=forms!clientes!cédula")

Siendo Tabla1 el auténtico nombre de la tabla.

Nada. Ya probé con ambas líneas y no me funciona, te voy a dar los nombres de las Tablas y Campos exactos, a ver:

La Tabla 1 se llama: "Personas", La Tabla 2 se llama: "Ocupacion". Ahora bien, los Campos de la Tabla Personas, se llaman "Nombre_Personas" y "Cedula_Personas". Los Campos de la Tabla Ocupacion se llaman; "Persona" y "Cedula". En el formulario creado, basado en la Tabla Ocupacion, yo quiero que al actualizar el campo "Cedula" me aparezca automáticamente el Nombre de la persona en el Campo "Persona". Por supuesto, esa Cedula y ese Nombre ya los tengo precargado en la Tabla Personas y ya realice la relación entre ambas Tablas. ¿A ver que otra ayuda me puedes dar?

Me estoy imaginando que el problema viene del nombre de los controles. ¿Por qué no me mandas un mensaje a [email protected] y te preparo un ejemplo con tus mismos datos?. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Carlos Vasquez, ya que si no sé quien me escribe no abro los mensajes.

¡Gracias! Me gusto haber enviado por correo el archivo de base de datos y así se visualizo el problema y la solución más rápido.

Saludos y gracias nuevamente.