Cómo agregar un campo que dependa de otro en un formulario de access

Soy estudiante de ingeniería y presto mis prácticas profesionales en el área de producción de una empresa de manufactura.

He creado una base de datos en Access que me ayuda a almacenar la información relacionada con la productividad de cada máquina.

Una tabla contiene la información del operador (Nombre, No. De Nómina, Matriz de Habilidades) y otra almacena los datos referentes al desempeño del operador en cierta máquina...

Pero me encuentro con el siguiente problema:

Requiero que en el formulario al elegir el nombre del operador y la máquina en la que opera actualmente me devuelva en otro campo si es que el operador está o no capacitado para trabajar en esa máquina de acuerdo a lo especificado en la matriz de habilidades.

Desconozco muchas de las funciones de Access, soy nuevo en el tema.

1 respuesta

Respuesta
1

Suponiendo que el cuadro de texto donde va a poner su cualificación se llama precisamente así, puedes poner en el cuadro de texto o combinado donde eliges la máquina, en sus propiedades-eventos-Después de actualizar, creas un procedimiento de evento y entre Private Sub... y End sub

Cualificación=dlookup("[matriz de habilidades]","nombre de la tabla","Nombre=forms!nombredelformulario!Nombre")

Siendo nombre de la tabla el nombre de la tabla donde tienes Nombre, NºNomina, Matriz...

En el caso de que la cualificación fuera para Nombre y Máquina deberías poner

Cualificación=Dlookup("[matriz de habilidades]","nombre de la tabla2,"Nombre=forms!nombre del formulario!nombre and máquina=forms!nombre del formulario!maquina")

¡Gracias! Haré los cambios correspondientes :)

Icue González, he metido el código que me propones pero a la hora de correr me arroja "Error de Compilación: No se ha definido Sub o Function"

y me subraya la línea:

Private Sub Estación_de_Trabajo_AfterUpdate()

Eso es porque algún control no se llama así. ¿Podrías enviarme una copia vacía o con un par de registros inventados de la tabla(s) y el formulario a [email protected] la miro y te digo lo que hay. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Mauricio, ya que si no sé quien me lo manda no los abro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas