Cómo agregar un campo que dependa de otro en un formulario de access

Soy estudiante de ingeniería y presto mis prácticas profesionales en el área de producción de una empresa de manufactura.

He creado una base de datos en Access que me ayuda a almacenar la información relacionada con la productividad de cada máquina.

Una tabla contiene la información del operador (Nombre, No. De Nómina, Matriz de Habilidades) y otra almacena los datos referentes al desempeño del operador en cierta máquina...

Pero me encuentro con el siguiente problema:

Requiero que en el formulario al elegir el nombre del operador y la máquina en la que opera actualmente me devuelva en otro campo si es que el operador está o no capacitado para trabajar en esa máquina de acuerdo a lo especificado en la matriz de habilidades.

Desconozco muchas de las funciones de Access, soy nuevo en el tema.

1 respuesta

Respuesta

Suponiendo que el cuadro de texto donde va a poner su cualificación se llama precisamente así, puedes poner en el cuadro de texto o combinado donde eliges la máquina, en sus propiedades-eventos-Después de actualizar, creas un procedimiento de evento y entre Private Sub... y End sub

Cualificación=dlookup("[matriz de habilidades]","nombre de la tabla","Nombre=forms!nombredelformulario!Nombre")

Siendo nombre de la tabla el nombre de la tabla donde tienes Nombre, NºNomina, Matriz...

En el caso de que la cualificación fuera para Nombre y Máquina deberías poner

Cualificación=Dlookup("[matriz de habilidades]","nombre de la tabla2,"Nombre=forms!nombre del formulario!nombre and máquina=forms!nombre del formulario!maquina")

¡Gracias! Haré los cambios correspondientes :)

Icue González, he metido el código que me propones pero a la hora de correr me arroja "Error de Compilación: No se ha definido Sub o Function"

y me subraya la línea:

Private Sub Estación_de_Trabajo_AfterUpdate()

Eso es porque algún control no se llama así. ¿Podrías enviarme una copia vacía o con un par de registros inventados de la tabla(s) y el formulario a [email protected] la miro y te digo lo que hay. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Mauricio, ya que si no sé quien me lo manda no los abro.