Contar datos de varias columnas en Access

Mi consulta es referente a Access.

Tengo 2 tablas.

- Tabla 1: Lista de Clientes, incluye 4 columnas correspondientes a las empresas subcontratadas que han atendido este cliente.

- Tabla 2: Lista de Empresas que subcontratamos

PREGUNTA:

¿Cuántos clientes ha atendido cada empresa subcontratada?

¿Cómo puedo hacer una consulta que incluya una lista de todas las empresas subcontratadas y el sumatorio de a cuántas empresas han atendido (datos en las 4 columnas de tabla 1)?

1 respuesta

Respuesta

¿Podrías poner una imagen de cada tabla, en la que se vean dos o tres registros, o ponle algunos inventados? Es para hacerse una idea.

Hola, envío la imagen que solicitas.

Gracias!

Reconozco que lo mío no son las consultas. Pero el resultado( habiendo acortado los nombres, porque vaya tela con ellos)

En la imagen a XENXO le has puesto 8 veces, pero sólo ha trabajado 7. Te lo digo para que no te engañen y te quieran cobrar más.

Haz un formulario con la tabla 2 como en la imagen

En el origen de registro del formulario ponle

SELECT Tabla2.NOMBREEMP FROM Tabla2 GROUP BY Tabla2.NOMBREEMP;

Y en el origen del control del cuadro que ves a la derecha

=DCont("empresa1";"tabla1";"empresa1=forms!tabla2!nombreemp")+DCont("empresa2";"tabla1";"empresa2=forms!tabla2!nombreemp")+DCont("empresa3";"tabla1";"empresa3=forms!tabla2!nombreemp")+DCont("empresa4";"tabla1";"empresa4=forms!tabla2!nombreemp")

De todas formas, si te parece liado, y quieres, repito, si quieres mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando en ejemplo. Sólo tendrías que ponerle tus nombres.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Dalilambr ya que si no sé quien me escribe ni los abro.