Actualizar campos de una tabla mediante los campos de una consulta agregada

Tengo una Tabla1 con los campos "palabra" y "aciertos" y tengo otra Tabla2 con los mismos campos con la diferencia que la Tabla1 no se puede duplicar el campo "palabra".

He creado una consulta para agregar la Tabla2 de tal manera que si, por ejemplo, aparece en la Tabla2 la palabra "hola" con un acierto y otro registro con la palabra "hola" con un acierto la consulta dé "hola" 2 aciertos.

Pues lo que quiero es que esa consulta la vuelque en la Tabla1 actualizándola.

Si se puede hacer sin código, mejor.

1 Respuesta

Respuesta

Es muy sencillo de hacer, crea con el asistente gráfico una consulta de selección, posteriormente haces clic en el botón de Sumatoria (Símbolo Epsilon) y la conviertes en una consulta de totales, en el campo a devolver el total de aciertos cambias Agrupar por Sumar.

Gracias, pero no es eso lo que quiero saber. La consulta de agregar sé hacerla, ahora lo que quiero es que la Tabla1 se me actualice con los datos que salen en la consulta de agrupación por suma.

Si lo estas haciendo con el generador de consultas entonces primero elige la tabla a actualizar luego convierte la consulta de selección en una consulta de actualización finalmente agrega la tabla o consulta que contiene los datos y en Actualizar atecleas el nombre del campo donde tiene tu sumatoria. Si el campo se repite deberás ser explícito y teclear el nombre de la tabla y el nombre del campo, ejemplo:TablaX. CampoN

Debería quedar relacionadas la tabla y consulta por el campo en común