Sube la presión sola en caldera DOMINA C 24 E

Estoy alquilada en un piso y tiene la caldera que puse en el título, una Ferroli Domina C 24 E. El caso es que desde el principio he tenido pequeños problemillas que no me causaban ningún mal mayor, como por ejemplo que de vez en cuando (justo cuando empieza la época de frío y pongo los primeros días la calefacción) se bajara la presión sola hasta casi 0 (volvía a meter presión en el circuito y listo).

La semana pasada esto fue a más, no duraba más de 3-4 horas con presión la caldera, por lo que volví a purgar todos los radiadores por si era la razón, y purgando uno me di cuenta que debía haber estado goteando porque el suelo estaba manchado justo por donde se purga, como si hubiera caído agua sucia, entonces lo que hice fue cerrar ese radiador para que no volviera a pasar.

Desde entonces me he dado cuenta que la presión de la caldera sube sola (normalmente la tengo entorno a 1.5 bar y se sube hasta 3 en cuestión de media hora, sin que se encienda la caldera para nada) y no sé si está relacionado con haber cerrado ese radiador o no. La válvula de seguridad (creo que es eso, por donde sale el agua cuando hay mucha presión y tal) la tengo abierta para saber cuándo echa agua, y por la noche estuvo soltando agua ya que tengo un cuenco justo debajo para recoger el agua que suelta y tenía bastante (creo que es porque en algún momento debió encenderse la calefacción sola y si ya estaba a 3 y subió más la presión pues tuvo que salir por algún sitio). Entonces esto me mosquea bastante porque no sé por qué pasa, cuando veo que la presión en la caldera está cerca de 3 purgo un radiador hasta bajarla a 1.5, pero como si nada porque al rato ya está otra vez altísima, también he vuelto a abrir el radiador ese por si era el problema pero sigue igual, y ya no sé si me he cargado algo al haber cerrado el radiador o yo qué sé.

¿Algún consejo?

3 Respuestas

Respuesta

Yo lo primero que revisaría es el vaso de expansión, purga un poco la válvula del mismo, si sale agua, es por que el vaso de expansión esta perforado y hay que cambiarlo. Si sale aire, podrías hincarlo a la presión indicada por el vaso de expansión y ver si se soluciona el problema (para hincarlo has de despresurizar el circuito de agua de la calefacción.)

Muchas gracias! El caso es que no tengo el manual de instrucciones y en internet no encontré ninguno de la caldera en cuestión, encontré uno de una similar y no sé cuál es la válvula del vaso de expansión porque no soy capaz de abrir la caldera. Adjunto una foto de la caldera por debajo, lo que rodeo es como una válvula que se gira, le estuve dando y sólo salía agua sucia, no sé si es eso la verdad, ¿será eso?

No, la válvula del vaso de expansión estará en el vaso de expansión dentro de la caldera. Si no desmontas la tapa es difícil de hacer nada. Pero si no lo ves claro mejor llama a un técnico.

Respuesta

El obús del vaso de expansión está en la parte superior es como el de la rueda de una bicicleta si pinchas y sale agua está perforado

Respuesta

Creo que puede estar el vaso de expansión en mal estado