Retraso en el segundo ciclo después de tomar la pastilla de emergencia

Mis ciclos suelen ser de 30 días, el 17/09 tomé la pastilla del día después (prevyol2) venía en una presentación de 2 blísteres con 4 tabletas, me pareció extraño porque en las indicaciones solo mencionaban 2 tabletas, pero me tomé todas. La menstruación se me adelantó un día, me llegó el 01/10, tuve un sangrado moderado durante 3 días, pero segui sangrando poquito, solo manchitas hasta el 8/10, lo cuál me pareció extraño porque mi periodo normalmente dura tres o cuatro días, al siguiente día, el 9/10 tuve relación sin protección, pero el no eyaculó dentro. El 01/11 esperaba mi menstruación, incluso tenía sintomas como dolor de vientre, pero no me bajó, solo me ha bajado un flujo blanco espeso y sin olor, ya hoy es 07/11 siete días de retraso y nada, solo sigo con el flujo blanco, aunque en menor cantidad, estoy asustada porque no es un buen momento para estar embarazada, he tenido leves punzadas en los senos y en el vientre, me he sentido hinchada. No se si es relevante, pero el mes pasado pasé por momentos muy estresantes, tuve ansiedad y una infección de orina y tomé antibióticos durante tres días, pienso que tal vez eso junto con los efectos de la pastilla de emergencia que me tomé el 17/09 me están atrasando. Quisiera saber si es normal que la pastilla de emergencia cause este tipo de retrasos en el segundo ciclo y si hay mucho riesgo de estar embarazada, por favor, ayuda.

P.d. No me he hecho una prueba porque estoy muerta de miedo, estoy esperando que mi novio llegue de viaje para tener compañía porque en caso de que dé positivo, de seguro tendré una crisis de pánico.

1 Respuesta

Respuesta

Es normal que la pastilla del día después cause desajustes en tu ciclo debido a la gran carga hormonal. Tenés que tener cuidado al consumirla, y si ya lo hiciste una vez, en la próxima relación usar un MÉTODO ANTICONCEPTIVO para evitar sustos y embarazos. En tu lugar optaría por un test de embarazo en sangre, tranquila y suerte!