Bici iniciacion conor 8500 deore 29er, que mejorar

El verano pasado adquirí una conor 8500 con la siguiente configuración:

Peso: 14 kg 17,5" 440 mm

Cuadro: 29" Aluminio 6061

Dirección: A-head semi integrada

Horquilla: Suntour XCM RL 29er

Bloqueo: Bloqueo en manillar

Cambio: Shimano Deore M610 10v

Platos: Shimano M622 175mm 22/30/40T

Desviador: Shimano Deore M610

Piñón: Shimano HG50 10v 11/36T

Mandos: Shimano Deore M610 30v

Manetas: Shimano disco M395 Frenos:

Shimano disco M396

Ruedas: Llantas aluminio NEUROMach1

Buje: Shimano RM35 30v

Cubiertas: WTB NANO 29"X 2,10

Manillar: AFX Aluminio Curvado

Potencia: AFX Aluminio

Tija: AFX Aluminio 31,6mm

Sillín: Selle San Marco PROVIP

Pedales: Conor 8500

Hasta la fecha estoy muy satisfecho con la compra, ¿pero llegado el momento que componentes merecería la pena cambiar? Entiendo que el cuadro es de calidad ya que es el mismo que montan las wrc de entrada (29er pro y 29er pro xt). Baja mi punto de vista lo que más se notaria seria la horquilla y no se si tija, potencia, manillar o frenos tendrían esa importancia.

1 respuesta

Respuesta

Primero que nada piensa el propósito para cambiar o mejorar la bici.

Me explico no es lo mismo mejorarla para bajar su peso por mejores componentes y su calidad y puede que mas efectivos. Mejorar la bici para competir, o solo cambiar partes o componentes por uso y reemplazo de material y aprovechar para un salto en calidad y prestaciones.

Desde mi punto de vista si lo que quieres es bajar su peso (calcula que como mucho y ya exagerando: entre medio y casi un kilo) con varias cosas puede que al menos te gastes unos 500-900€ (mínimo) entre mejores y mas livianas ruedas, horquilla, cubiertas, potencia, manillar, tija y pedales

Entonces queda en ti valorar si realmente merece la pena el gasto y bajar ese medio o casi kilo o si es mejor si es el caso, bajar un par de kilos que mejoran el rendimiento y se notan mas que el de la bici...

En principio tenia pensado cambiar en un corto medio plazo la horquilla delantera por una solo aire, ya que la mejoría sera sustancial en cuanto a tacto ( presupuesto 250€). A largo plazo la intención seria ir sustituyendo en función de desgaste y de paso aprovechar para dar un salto de calidad y de esta manera ir mejorando poco a poco la bici de manera que mas o menos este actualizada.

Saludos

Me parece genial que vayas mejorando de a poco ya que reemplazar por desgaste es una buena estrategia. Un buen par de ruedas se notan un montón la diferencia en peso y en prestaciones.

¿Alguna sugerencia en cuanto a horquillas?Había pensado el alguna rockshox tipo RockShox XC32 100mm TK PopLoc 29" negro no se que opinión tienes de ella o si hay algo mejor calidad-precio.

Gracias

Esa horquilla esta muy bien pero si me das a elegir me compraría otra ROCKSHOX la 30 GOLD que es muy similar pero en cuanto a prestación y precio realmente lo vale.

De la suntour epicon que me dices, me comentan conocidos que es mejor opción que la 30gold y la verdad aparentemente tiene menos peso y más opciones a la hora de configurar los ajustes.

Saludos

Qualcuiera de las dos es muy buena pero si quieres valorar peso y configuración opta por la Suntour