Ayuda para comprar bicicleta trek o rockrider

He decidido comprarme una mtb con frenos de disco hidráulicos y debido a mi ignorancia acerca de las bicis no se cual comprarme, de momento me gusta más la trek 4300 por 450E, es bonito y tiene garantía de por vida. La rockrider6.3 no me gusta tanto pero la veo robusta y fuerte por 400E. El problema es: en cuanto al modelo de las piezas no se nada Ej: (cambios: ¿Altus, acera, alivio, sramx5? Horquillas: suntour xc, shimano, etc). Mis preguntas son.
- La trek 4300 por 450 esta bien en cuanto a Precio/Calidad??
-¿Es mejor la trek o la rockrider?
- ¿Puedo encontrar una bici de otra marca reconocida o no con piezas de mejor calidad alrededor de los 450?

2 Respuestas

Respuesta
Como marca sin dudarlo elegiría trek! Aparte de que te da los cuadros con garantía de por vida es una marca mucho más reconocida y valorada en todo el mundo, aunque la rockrider se vea el cuadro "más robusto" te aseguro que el de la trek no se romperá ( a no ser que se trate mal...), y también ese al ser más robusto tiende a tener un mayor peso. En cuanto a componentes están muy igualadas, no creo que encontrases diferencias entre unos y otros. La 6.3 veo que es doble, problemas:
- Una bici doble pesa más, lo cual tienes que arrastrar más peso
-El sistema de rodamientos para la suspensión trasera en estas bicis más baratas no suele ser de gran calidad y aveces da bastantes quebraderos de cabeza (coge holgura...)
Yo sin dudarlo me pillaría la trek!
Como otra opción de bici me miraría las MÉRIDA MATTS 40 disc que también están muy bien calidad precio.
Respuesta
Sin duda yo me quedaría con laTrek. Pero creo que hay otras bicis que pueden resultarte de interés.
1.- BH PEAK XT SPECIAL EDITION 2011  http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=A35K1SE  por 499 euros Lleva todo montado SHIMANO y por ese precio está bastante bien.
2.- MERIDA MATTS 2012  http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=MATTS.20MD.2012 por 429 euros, un bicicletón de una muymuy muy buena marca de MTB. Todo shimano también. Lo que menos me gusta es la amortiguación delantera, pero no creo que vayas a hacer descensos extreme con ella ¿no?
3.- CONOR AFX 2.0 2012  http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=275BI320H  por 433 euros. Otra buena burra, un poco más pesada que la anterior pero quizás mejor equipada sobre todo en amortiguación.
Suerte con la búsqueda. Al final en esos precio son todas parecidas. Coge la que más te guste y sobre todo, ten en cuenta a la hora de comprarla el servicio técnico ( que no te pille muy lejos, si la compras en decathlon y te pilla a 200 km.. para las averías ... es una molestia)
Simplemente valora esto también, te lo digo por experiencia propia.
También te recomiendo que sepas más o menso para qué la vas a utilizar... caminos y pistas.. o te pretendes meter por sitio smas comprometidos (trialeras, descensos, terreno irregular con piedras, raíces...) En el último caso... no tires dinero en una rígida.. ahorra y pilla una dobble (menos de 1500 euros ni se te ocurra) Así evitarás lesiones y gastarte el dinero de 2 veces (te lo digo igualmente... por propia experiencia...)
Un saludo y buena compra, ya me contarás.