Interpretación de resultados de Resonancia magnética

buenos/as días/noches!

Agradecería me interpreten los resultados de mi resonancia magnética:

Sexo: Femenino

Edad: 25 años

Conservación de la lordosis lumbar sin desplazamiento de los cuerpos vertebrales. Cuerpos vertebrales conservan morfología. Osteofitos marginales.

Los espacios intersomaticos están conservados.

Disco con señal homogénea.

El cono medular se encuentra a nivel T12.

Tejidos blandos subcutáneos no muestran alteraciones sobresalientes.

Complejo osteofito-disco en L3-L4, L4-L5y L5-S1. Conservación del canal medular.

Neuroforaminas permeables.

Impresion diagnostica: columna lumbar conserva la intensidad para la edad.

Sintomas o razon por la que me solicitaron la Resonancia:

Dolor al sentarme, me cuesta dormir en camas (ni boca arriba, ni boca abajo, ni de ningún lado) solo puedo dormir sin dolor en el piso sobre un mate de yoga y con 2 almohadas gruesas debajo de mis rodillas. Al acostarme se me duerme los dedos de la mano izquierda y los dedos del pie derecho y si camino siempre se me duermen los dedos del pie izquierdo al igual que el derecho. No puedo estirar la parte que conecta el muslo con la cadera porque me da un dolor intenso tipo calambre rígido o tenso, no puedo manejar más de 2 horas y me duele estar parada mucho tiempo, he sentido pellizcones y cuando voy a ver son moretones, no puedo cargar mucho peso. Me molesta más la pierna derecha y la izquierda solo molesta el muslo y mi parte lumbar suena Como chasquidos.

1 respuesta

Respuesta

A mi me parece que no hay hallazgos, solo tengo una pequeña duda pero tu lordosis y tu intensidad es normal y eso es buena señal. No hay hernias de disco. Yo, pienso, que pueda ser reumático, Investiga sobre una enfermedad llamada Fibromialgia ya que la sintomatología que describes se asemeja bastante a lo que describes y es común en mujeres de tu edad, aunque puede darse a cualquier edad. Convendría analítica con factor reumatoide y una densitometria. Así como exploración en busca de "puntos gatillo" por si fuese fibromialgia.