Sobre heces amarillas desde hace un tiempo

Soy paciente de Diabetes II desde hace un mes, en que se me presento por hiperglucemia de 630, claro que años atrás ya tenia prediabetes con glucosa de 113 y 110 en ayunas. En fin, me estabilizaron la glucosa en la clínica, y desde entonces hice un cambio de dieta en base a sopas, un segundo ligero, frutas de postre, pan integral, leche descremada, etc, y me medicaron con metformina de 850 e insulina rápida por las noches. El hecho es que desde que comencé el tratamiento presento deposiciones amarillas, desde hace un mes, las que han variado poco. No presento dolor abdominal ni orina oscura ni ictericia, aunque el tema de las heces me asusta por lo de presencia de posibles lesiones o algo peor en páncreas o hígado... Pero repito, antes de la pastilla y la insulina aun en el hospital seguía haciendo marrón como siempre, no se si se deba al cambio de dieta o la medicina y si esta situación es peligrosa. También el diagnostico me provoco una fuerte ansiedad que me trato con antidepresivo...

1 Respuesta

Respuesta

Te adjunto un enlace que explica lo que puede significar las heces amarillas. Por lo que comentas, ante falta de síntomas, mi opinión es que pudiera ser debido a la medicación. No obstante, si empezaras a sentir algún síntoma adverso, no dudes en acudir al médico. Saludos

https://www.tuasaude.com/es/heces-amarillas/

ah si, otra cosa es que a veces la boca me sabe amarga por las mañanas, pero eso si, no bebo alcohol ni fumo, si tengo un sobrepeso por eso se me declaro la diabetes, gracias por su respuesta

Si se sabor amargo desaparece al lavarte los dientes o comer, la causa más probable son los medicamentos.

Bueno, así es, desaparece al comer o lavarme, pero no quisiera dejar de tomar metformina ya que ha sido exitosa, me ha controlado la diabetes, ¿pero si la sigo tomando me dañara el hígado o algo?

No, tranquilo, la Metformina, que yo también la tomo, me informó el médico que NO se metaboliza en el hígado, es simplemente un catalizador para que se asimile mejor la glucosa.

El único problema es que parece ser, a mi no, que quita el apetito.