Debo tomar la pastilla del día siguiente

El día 4 de este mes aplique mi inyección mensual, estoy en mi periodo aun y según los cálculos el 6 es mi día de ovulación, el día 5 tuve algo con mi novio, me toco y después el se toco pero ya había liquido preseminal en sus dedos y después me penetro con ellos, hay alguna posibilidad de riesgo, es necesario que tome una postday y después puedo aplicar mi inyección nuevamente o aun tomando la postday continua siendo efectiva la inyección mensual.

2 respuestas

Respuesta

Una duda más una semana antes me estuve aplicando unas inyecciones de diclofenaco por una lesión, la ultima fue aplicada el día 3 y al día siguiente aplique mi inyección mensual como siempre me tocaba y el día 5 fue el contacto con mi pareja, ¿pudiera haber afectado la efectividad de mi inyección mensual la inyección de diclofenaco aplicada un día anterior?, ¿Tengo algún riesgo de posible embarazo?

Respuesta

Por introducir los dedos impregnados de líquido preseminal no es posible un embarazo. No es necesario que tomes la pastilla de emergencia.

Si te aplicaste la inyección anticonceptiva tal y como te lo indicó tu médico, entonces estás protegida desde el primer día de la aplicación, puedes tener todas las relaciones que desees sin riesgo de embarazo.

Si el médico te indicó que no tuvieras relación sin preservativo durante un periodo, entonces haz caso a tu médico, espera ese periodo y después podrás tener las relaciones que desees sin riesgo de embarazo.

Continúa aplicando tu inyección como te lo haya indicando tu ginecólogo.

Una duda más una semana antes me estuve aplicando unas inyecciones de diclofenaco por una lesión, la ultima fue aplicada el día 3 y al día siguiente aplique mi inyección mensual como siempre me tocaba y el día 5 fue el contacto con mi pareja, ¿pudiera haber afectado la efectividad de mi inyección mensual la inyección de diclofenaco aplicada un día anterior?, ¿Tengo algún riesgo de posible embarazo?

Como te comenté:

Por introducir los dedos impregnados de líquido preseminal no es posible un embarazo.