¿Mi ex me maltrataba? ¿Era mi culpa?

Me gustaría saber su opinión, ya que estoy en ese punto de mi duelo en el que solo puedo pensar en lo bueno de mi ex y en lo mucho que perdí al terminarlo, pero sé que si terminé con él fue por el daño que me hizo:
¿Mi ex era un maltratador? ¿Yo me lo ganaba y lo llevé a eso?
- A los meses de ser novios, me hacía llorar por no ser 'virgen' y por haber tenido vida sexualmucho antes de estar con él.
- Me quitó a mi mejor amigo (alguna vez pasó algo con él, solo sexo y ya) y era una bronca horrible cada que salía el tema.
- Una vez me desmayé de coraje, ya que en mi cumpleaños me hizo llorar porque me felicitaron antes que él.
-Una vez se enojó porque salí en falda con mis amigos y no se lo dije, me dijo que "me gustaba andar enseñando el culo"
- Me llegó a decir basura, mierda, pendeja, enferma, loca, psicópata.
- Mis enojos NUNCA fueron justificados, siempre eran por loca.
- Celaba y controlaba cada MINUTO de tiempo: "el gym está a 5 mins de tu casa y llegaste en 10, dónde chingados estabas?"
- Usaba frases como "qué mierda tienes en la cabeza?"
- Nunca me pegó, y si no había razones para pelear, era lindo y atento.
- Solía tener mi cabello largo, cuando me lo corté, aparte de decirme que me veía mal, me dijo "así me haces más fácil el alejarme de ti" (odia el cabello corto)
- Si peleabamos por mensaje y él estaba con sus amigos, tardaba horas en contestar. Pero yo DEBÍA contestar al segundo.
- Me acusó de engañarlo infinidad de veces
- Una vez me gritó que me callara la puta boca y me bajó de su carro en la madrugada a kilometros de mi casa.
El detalle es, que hizo mucho daño y dejé que me hiciera daño hasta llevarme a enfermedades y autoestima por los suelos. Tuve miles de motivos para dejarlo, pero siempre volvía porque lo perdonaba.
Terminé con él, pero a los días quise volver. Y ahora me deja él, definitivamente, porque ya no me ama, ya no me quiere.
Yo tampoco fui santa, siempre respondía a su agresión con agresión, me sacaba de mis casillas. Pero al terminar, la culpa fue mía y solo mía.
Él ahora sale con otras personas, y yo no puedo ni dejar de llorar o pensar en él.
No sé si perdí mucho o si gané y ahora no lo veo. Ahora soy yo la mala de la historia

5 Respuestas

Respuesta

Alejate de esa persona lo más que puedas, y cuanto antes mejor.

Respuesta

Por lo que dices, él te maltrataba con palabras. Y una obligación que siempre debe primar en ti, es hacerte valer. Tener autoestima es el primer paso para poner límites a los demás y clarificar lo que te hace bien y lo que no. Antes hazte la pregunta, ¿me merezco esto para mi autoestima?, si ya tenías tus dudas y le habías puesto fin a la relación es porque no eras feliz. No te culpes. Tú fuiste lo más sincera con él y entregaste lo mejor porque él no tuvo la misma bondad que tú si tuviste en tu corazón para perdonar y volver a intentar. Entonces, ¿para qué volver? En serio, ¿quieres volver a esa relación de maltrato y de infelicidad?

No pienses quien gana o pierde. Pero si ya te evitas angustias, lágrimas, ataques de ansiedad, pues... es más que obvio que ganas tú. Ganas en tranquilidad, en autoestima, tiempo de reflexión.

Él no gana nada porque te perdió a ti. No valoró tu bondad ni tus oportunidades ofrecidas, ni tu salud emocional, ni tus sentimientos porque no cuidó de ellos.

Lo que debes preguntarte es: ¿Qué aprendí de esta relación? ¿Ha valorarte? ¿Ha crecer como persona?

Respuesta

Cuando en una relación, no hay dialogo, la relación es vacía, cuando en una relación esta recargada de dialéctica, como la que tenias, al final, casi siempre termina. El asunto en síntesis, es que en parte, cuando hay maltrato, el que es victima, también tiene problemas, eso no significa que se deba dejar maltratar. Los dos tienen problemas, el victimario o abusador, y el otro, que en el norte se le dice "pobre de mi", aquí "Ponerse en victima", es lo mismo. Esta bien que dejaste esa relación, pero para no repetir (por que se repite, y vaya si lo vi) tienes que hacer un tratamiento con profesional, o sola si te sientes capaz, para que no te vuelva a pasar. Ya ves que el, no sintió nada, con casi seguridad, buscara otra chica a la que pueda maltratar como a vos. Sds.

Respuesta

Salir de una relación donde hay maltrato, siempre es una ganancia. Si es que lo estás dudando, si es que te estás culpando a ti por sus malos tratos, si piensas que eras tú la culpable, que lo provocabas, etc. es porque tu autoestima es muy baja.

Tú sabes muy bien lo que sufriste por él, lo que te hizo sentir y has de entender que esa relación no tenía ningún futuro – si hay maltrato en una relación, es que no hay respeto y sin respeto no es posible una relación sana.

Aunque las rupturas siempre duelen y uno nunca quiere aceptar un rechazo, has de entender que el final de esa relación toxica era el mejor final para ti, la salida feliz para ti.

Acuérdate, si un hombre te maltrata, es porque es un maltratador y no porque te lo mereces. Ahora es la hora para que pienses en ti misma, en subir tu autoestima, en levantarte después de esa relación toxica. Y si es si por algo has de arrepentir es por haber estado tanto tiempo con un hombre quien no te amaba sino te hacía sentirte muy mal.

Has hecho bien escribiendo todas esas palabras feas que él te decía, y te recomiendo que cada vez que vuelvas a extrañar a tu ex, te cojas un papel y vuelvas a escribir todo lo que te dijo y te hizo.

Jamás deberías de llorar por una persona quien te insulta y te hace daño, y si es que lloras no es porque él ya no te ama, no es porque hayas perdido su supuesto "amor" sino porque no te amas a ti misma. El amor propio, la autoestima - son las claves para tu bienestar, las claves para una relación sana y las claves para una recuperación pronta después de una ruptura.

Respuesta

Dices “yo tampoco fui santa”. No cabe duda de que si ves tu parte, podrás afrontar esto mejor, incluyendo el aprender con ello. No aprendería nada el que solo ve los defectos del prójimo, además de quedarse con la sensación de que el que le ocurran o no ciertas cosas depende en exclusiva de los demás, y no de uno.

De todas las veces que has pensado meramente en complacerlo para que estuviera contento contigo, meramente en estar a gusto, pasar el rato, etc., sin duda tienes que pensar que habrías podido pensar en lo que era mejor, en hacer el bien de verdad, lo cual claro que es distinto, exige renuncias y esfuerzo, por supuesto que ya excluyendo lo que es malo en sí mismo; y esto que es mejor claro que obtiene mejores resultados, ya que los resultados dependen de la calidad de la acción, no de las meras apariencias.

Por supuesto que no solo está mal el responder con agresión a una agresión, sino que además hay formas, si cabe más peligrosas, ya que podrían no identificarse tan claramente como algo malo, siéndolo sin duda ya que no están guiadas por el amor, sino que por el egoísmo. La falta de amor siempre es mala.