¿Cuál es la mejor vía para iniciarse en photoshop?

Como le saca mas partido a un curso de photoshop, una persona que no tiene ningún conocimiento del programa en si y tan solo ligeras nociones de manejo de word a nivel usuario ( por poner un ejemplo).

A través de un curso presencial o es mejor iniciarse con los tutoriales para familiarizarse con los términos y comandos de la interfaz, para luego apunTarse a un curso .

Entiendo que es una pregunta subjetiva y que depende de mil cosas como quien imparta el curso, la capacidad de asimilación y la constancia del alumno, la posibilidad de trabajar en casa, etc,..

1 respuesta

Respuesta

Te puedo recomendar claramente que hagas un curso presencial de iniciación.

El photoshop es un programa poco amable, distinto al word, por ejemplo que según lo arrancas ya estas escribiendo e interactuando con él.

Para iniciarse, hacen falta unos cuantos conocimientos, ya que es muy configurable y por tanto alguien te tiene que explicar como empezar.

Eso si, cuando ya conoces la interfaz y las herramientas, puedes, con tutoriales, libros, revistas, seguir aprendiendo las infinitas posibilidades que te permite el programa de edición fotográfica por antonomasia.

También te diré que es "adictivo", cuanto más sabes, más quieres aprender.

Animo y cualquier duda, ya sabes donde estamos.

Muchas gracias, Robert!

De todas formas, si me cuesta seguir el ritmo de la clase, podrías recomendarme algún tutorial,

facilón, ¿serio sin músicas estridentes y gratuito?

Al profesor no le puedo dar al rewind!

Siempre recomiendo a los alumnos que tengan un cuaderno al lado y que vayan apuntando con sus palabras como se hacen las cosas y el camino para llegar a ello.

Luego, lo tienes que volver a repetir tu en casa.

Tutoriales tienes muchos, por ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=_E7HSiCaMa4

Una vez que sepas moverte por el programa, puedes buscar tutoriales de cosas concretas. Por ejemplo como hacer una panoramica desde varias fotos, etc.