¿Qué pasos debo seguir para aprender programación web?

Tengo una pequeña empresa y me gustaría desarrollar aplicaciones complementarias a las que usamos de gestión.

Para ello quiero utilizar programación web (html5, css3, javascript, php, mysql…).

Mis conocimientos son los de un programador en VBA Access medio/avanzado.

Llevo semanas buscando información, libros, cursos y tutoriales pero la mayoría son incompletos o tratan los lenguajes por separado.

¿Me podrían recomendar un curso o libro que me permita aprender a realizar programas en entorno web abarcando las tecnologías necesarias como una única estructura?

Por mi ubicación no puedo realizar ninguno presencial.

No tengo inconveniente en que sea un curso de pago siempre que sea bueno.

Es mi primera pregunta, ruego me disculpéis si he cometido algún error en el planteamiento.

1 respuesta

Respuesta

En principio te voy a recomendar una página web. Aquí te enseñan a programar no hace milagros pero esto junto con algún libro que te compres viene de perlas.

También te puede recomendar algo, y es un consejo ("La mayor universidad del mundo es Youtube") con esto te digo, que existen millones de videos explicativos, yo he mirado este mismo https://www.youtube.com/user/FalconMasters/videos no se como seran pero veo que son videos de unos 20 minutos, cada video solo de html son unas 200 horas, despues de css otras 200 horas y asi. Yo sinceramente hablando como programador cuando estudio cosas nuevas o aprendo cosas nuevas youtube o google es mi gran profesor.

Ante todo muchas gracias por tu respuesta.

Estoy de acuerdo contigo que en Yotube está todo, el problema que tengo es filtrarlo. Hay cursos geniales pero también muchos incompletos y, en mi caso que quiero algo para aprender en conjunto, muchos tutoriales "inconexos".

Comentas que me vas a recomendar una web, no se si soy yo pero no veo el enlace.

De nuevo gracias.

Perdón no te puse el link de la web. https://www.codecademy.com/es a ver esta web es muy buenas, pero creo que es complementaria a aprender. Es decir creo que con videos y esta web se completa bien.