Nevera combi no frost no enfría Balay 3KFP7660

Durante este año me ha pasado un par de veces que la nevera no enfriaba . He adoptado el truco de desenchufar y decongelar y me funcionó. ¿Pero ahora este truco ya no me funciona . Podríais explicar por favor como testear los elementos? Como resistencia (con el multímetro resulta 238 amper), ventilador, la sonda blanca y también otra sonda negra (creo que es sonda) que está atada a la evaporadora la cual he testeado con el multímetro en función amper-sonido y pita.

2 Respuestas

Respuesta

Sí no arranca el compresor debes probarlo en directo a ver, si el compresor arranca y no se escarcha el evaporador completamente tienes una falta de rendimiento.

Hola Antonio mucha gracias. El compressor funciona ya que el congelador funciona correctamente.

Ahora he aprendido que el fallo puede ser el "interruptor térmico" ya que testeando con el multímetro pita. ¿Es correcto? Tengo que aprender como testear los otros elementos... la ressitencia me da 238 y creo que es correcto. ¿Consejos sobre que y como testear con el multímetro? Muchas gracias

Sí las medidas parecen correctas pero ese lo de lo puede que tenga varias resistencias una de ellas va metida en el conducto del damper y otra en la puerta del damper.

Hola Antonio,

Creo que es la sonda térmica porque no da algún valor testeando con multímetro. Y en modo amper-sonido pita. ¿Este quiere decir que no hace resistencia verdad?

Muchas gracias

Mejor te mando un video para que veas como comprobar las sondas:https://youtu.be/kjlNZBXqpq8

Respuesta

Hay que testear bimetal resistencias sonda pnp esa esta dentro del rango de 5 a 10 kilohomios tienes que medirla metiéndola en hielo y tiene que subirte la medida el bimetal también hay que meterlo en hielo por 5 minutos y después hay que medirlo y ver si da continuidad