Muy poco flujo menstrual tomando pastillas anticonceptivas ¿Qué pasa?

Estuve tomando las pastillas Evilin por 3 meses y al 4to mes (este último mes, Octubre) cambie a Belara, ahora estuvo la fecha de que me tenia que llegar mi periodo.

Generalmente me llega al 4to-5to día de descanso de las pastillas. Tuve mis síntomas premenstruales normales por lo que supe que me llegaría, el tema es que me llamo la atención que me llego muy poco, y durante las mañanas de los próximos 3 días no me bajaba hasta ya después de medio día, incluso después de las 2-3 de la tarde. Este periodo menstrual ha sido muuuuuy poco, he sangrado muy poco y han habido como pausas largas del sangrado, y no se si se debe a las pastillas.

Cuando me llego el primer día, mi menstruacion estaba bien oscura y como grumosa, creo yo que podrían haber sido restos del periodo pasado que si no me equivoco una vez leí que eso podía pasar. Si esta mal corríjanme por favor.

Ya que después volvio al rojo oscuro.

Pero eso, mi flujo ha sido de verdad muy poco, perfectamente podría ocupar una toallita todo el día y se mancha muy poco. Ya estoy en mis últimos días y noté que fue muy poco. Queria saber si puede ser debido a las pastillas. Aparte de lo poco, no he notado nada fuera de lo común, ni el olor ni me ha dolido nada que no deba en estos días.

1 respuesta

Respuesta

Las pastillas anticonceptivas tienen dosis muy bajas de hormonas, justamente el efecto que realizan es también el de disminuir la cantidad de sangrando menstrual. Tranquila! Mientras baje la regla en tiempo y forma esta todo bien